Un grupo de inversores internacionales con bonos venezolanos emitidos por el gobierno chavista y dos de sus entidades contrataron a la firma legal Orrick, Herrington & Sutcliffe para asesorar en la futura reestructuración de esta deuda. Así está señalado en un comunicado citado por la agencia de noticias Reuters.
El Comité de Acreedores de Venezuela, que participará en la reestructuración, incluye a importantes administradores de activos como Grantham, Mayo, Van Otterloo & Co. LLC, Greylock Capital, Mangart Capital, T. Rowe Price Associates, Inc., y Fidelity Investments.
Los miembros del grupo tienen bonos emitidos no solo por el gobierno, sino también por la petrolera estatal Petróleos de Venezuela y la eléctrica estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Además, señala Reuters, existen posibles reembolsos por más de 10.000 millones de dólares debido a expropiaciones pasadas. Muchos de estos bonos se cotizan a precios muy bajos, a centavos de dólar, desde el incumplimiento en 2017.
El gobierno de Nicolás Maduro dejó de cumplir con sus pagos de deuda internacional en 2017. Por eso, acumula un adeudo de alrededor de 60.000 millones de dólares, principalmente del gobierno y la petrolera estatal.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!