Ya la OPSU inició la inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2024. Así que si estás culminando el bachillerato, te contamos todo lo que debes saber para inscribirte y acceder a la educación universitaria.
¿Qué es el SNI?
El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) es un proceso gratuito, requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica y Misión Ribas; así como los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna institución de educación universitaria del país.
Realizar el registro es muy fácil. Los bachilleres deben ingresar y completar el proceso del siguiente enlace: sni.opsu.gob.ve.
El proceso de inscripción en la OPSU estará activo entre el martes 28 de mayo y el miércoles 26 de junio de 2024.
¿Y qué se hace al ingresar en ese link?
Debes ubicar la opción “¿No tienes cuenta? Regístrate» y hacer clic. Luego, selecciona si eres aspirante (es decir, bachiller); o si eres director, responsable o coordinador.
Completas los datos que te pide el sistema; posteriormente, seleccionas las preguntas y respuestas de seguridad (muy útiles por si se te olvida la contraseña) y finalmente verificas la información ingresada.
El SNI enviará a tu correo electrónico la información del usuario que creaste y la contraseña para entrar al sistema.
¿Creaste tu usuario en el SNI de la OPSU pero nunca te llegó el correo?
Si completaste el registro y no te llegó el correo con la contraseña, no te preocupes. Lo que debes hacer es enviar un email a la dirección [email protected] explicando tu caso.
Y si cuando vas a entrar te dice que la clave es inválida o te presenta cualquier problema, sigues el mismo procedimiento: Un email a ese correo detallando qué sucede.
Así que ya lo sabes, inscribirte en la OPSU es bastante sencillo. Hazlo y opta por estudiar la carrera universitaria de tu preferencia.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!