Tareas de desbroce de maleza, limpieza de camineras, pintura en juegos infantiles, bordillos y en la concha acústica se cumplen en el parque Clemente Yerovi, en la ciudadela Kennedy, en el norte de Guayaquil, por parte de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) del Municipio,
A esta labor se suma la siembra de 40 árboles de diferentes especies en diferentes puntos del parque. También se sembrarán plantas ornamentales, con la finalidad de que el espacio recupere su verdor.
Tres cuadrillas, con un total de 50 obreros de la DAPAV realizan estas labores, con apoyo de 30 trabajadores de la Dirección de Vinculación con la Comunidad.
Mientras que la Fundación Guayaquil efectuó trabajos de limpieza, control de malezas, poda y retiro de especies necróticas de las jardineras ubicadas en los exteriores del Parque Centenario, en el centro de la ciudad.
El objetivo de esta acción es conservar las plantas de este icónico parque de Guayaquil. Debido al invierno las especies presentaban crecimiento de la maleza en su alrededor. (I)