El argentino Talleres se impuso al chileno Cobresal por 1-0 (parcial 0-0), en un partido por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, jugado este martes en el estadio Mario Kempes en Córdoba (centro).
Federico Girotti (82) anotó el gol para el triunfo del equipo cordobés, que ya estaba clasificado a los octavos de final del torneo continental.
Con este resultado, Talleres se afirmó como líder (13 puntos) del Grupo B y llegará en esa condición a la última jornada, seguido por el brasileño Sao Paulo (9), también ya con boleto a octavos, mientras que Barcelona de Ecuador (2) y Cobresal (1) cierran la tabla.
Fue parejo el arranque, con un Talleres que dependía de la claridad de Rubén Botta en la conducción, mientras que el equipo de Gustavo Huerta le discutió la tenencia en los primeros minutos, pero el desarrollo era discreto, sin llegadas a las áreas.
Botta, en función creativa, asistió a Nahuel Bustos para la primera llegada franca del local, pero el delantero perdió en el mano a mano con el arquero Requena, y ya cerca de la media hora, en una jugada preparada, Bustos recibió solo en el segundo palo, pero remató desde una posición inmejorable.
Del otro lado, Cobresal reclamó un presunto penal por una mano de Navarro dentro del área cordobesa que el árbitro no consideró como infracción.
A partir de la media hora Talleres empezó a inclinar el juego sobre el campo chileno, y generó peligro y situaciones propicias, pero Botta remató desviado en una incursión por la derecha, y luego Bustos ingresó solo por el medio del área, pero Requena volvió a salvar su valla con la punta del pie.
Mejoró Cobresal en la segunda parte y otra vez emparejó el desarrollo, y con los ingresos de Castro y Munder empezó a llegar con riesgo, y tuvo una situación propicia en un tiro del cubano Munder que se desvió en Bechtholdt y descolocó al portero Guido Herrera, pero el balón salió cerca del palo izquierdo.
Del lado local, el DT Ribonetto respondió con los ingresos del paraguayo Sosa, Girotti y el chileno Barticciotto, en busca de más peso en el ataque.
Curiosamente, la mejor ocasión para Cobresal llegó sobre la media hora, cuando Valencia mandó un centro, y en su afán de despejar, Marcos Portillo casi vence su propia valla, pero Herrera salvó con un manotazo.
Pero el oportunismo que le faltó al equipo de Atacama lo tuvo Talleres, que a menos de diez minutos del final abrió el marcador en una rápida jugada, con un pase filtrado de Portillo para el guaraní Sosa, que entró por detrás de los centrales, eludió a Requena y asistió a Girotti, que sólo debió tocar el balón ante el arco vacío.
No tuvo problemas el local para mantener la ventaja mínima, que le permite seguir invicto, casi con puntaje ideal, y con la misión de quedarse con el primer lugar, para lo cual necesitará al menos un empate en la sexta y última fecha cuando visite al Sao Paulo en el Morumbí el miércoles 29 de este mes. (D)