Muchos podrían pensar que los tratamientos estéticos siguen estando destinados o siendo solo para mujeres, sin embargo cada vez más son los hombres que buscan ciertos tratamientos de belleza o cuidado para implementarlos a su estilo de vida.
En el bullicioso mundo actual, es más común que los hombres se tomen un tiempo para sí mismos y exploren maneras para relajarse. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que visitando un spa o centro estético que ofrezca servicios también para ellos?
Lugares en la ciudad de Guayaquil como ÍO Spa y Dharma Spa ofrecen una amplia gama de tratamientos adaptados a las necesidades únicas del hombre moderno. Desde masajes relajantes hasta tratamientos faciales rejuvenecedores, estos procedimientos pueden eliminar la tensión, dejarlo sintiéndose renovado, mejorar su bienestar físico y mental y aumentar su confianza a nivel general.
Según revela el primer establecimiento, los hombres que acuden a realizarse algún servicio usualmente optan por hacerse trabajos como manicuras, pedicuras, masajes relajantes de 50 minutos, aromaterapias, masajes de piedras volcánicas, además del clásico corte de cabello.
El segundo ofrece paquetes que incluyen varios servicios como masajes, limpiezas e hidrataciones faciales, baños a vapor, manicuras y pedicuras.
De acuerdo al doctor Nelson Medina Silva, experto en medicina regenerativa y antiaging, hay tratamientos que hombres mayores de 40 años buscan principalmente para ir en contra de las líneas de expresión. Entre estos se encuentran servicios como las aplicaciones de toxina botulínica o botox en el tercio superior del rostro.
“Es un tratamiento bastante solicitado por gente que por ejemplo, está en constante contacto con clientes y quieren lograr un aspecto de menor edad para generar más confianza en ellos”, menciona.
Otro de los servicios en demanda es el de la aplicación de botox en axilas, para eliminar la sudoración excesiva por cierto tiempo. “También solicitan la marcación mandibular que puede ser hecha con ácido hialurónico con estimulantes o incluso con nanofat, que es grasa extraída del paciente”, comenta.
Este procedimiento consiste en la modificación de la forma de la zona de la mandíbula, a través de pequeñas infiltraciones, para conseguir un rostro más definido y una apariencia más armoniosa y juvenil.
Según la cosmetóloga Martha Romero, las limpiezas faciales también son servicios que cada vez más son solicitados por hombres. “Son súper recomendadas para ellos, porque la mayoría no tiene una rutina diaria de limpieza del rostro. No utilizan hidratantes, tónicos, mascarillas ni nada. Quizás se lavan la cara con algún jabón, pero estos suelen ser fuertes y así se quitan toda la capa lipídica, es decir, la barrera de protección natural que la piel tiene. Por lo general tienden a tenerla reseca por el uso constante de la rasuradora u hojillas que terminan lastimando la piel”, explica en detalle.
Para ella, también es aconsejable en los hombres el uso constante de productos de limpieza e hidratación con protección solar, sobre todo en personas que estén muy expuestas al sol. De esa manera se pueden evitar las manchas, mantener la piel sana, lisa e impedir que pierda su apariencia luminosa y firme. (E)