Sospechoso de ataque armado en Bárcenas, Villa Nueva, es ligado a proceso


jUSTICIA

Sospechoso de ataque armado en Bárcenas, Villa Nueva, es ligado a proceso

Sospechoso de ataque armado en mercado de Bárcenas será investigado por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Imagen muestra dónde fue el ataque armado en Bárcenas, Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

La Fiscalía Municipal de Villa Nueva presentó indicios racionales suficientes con base en los cuales el órgano jurisdiccional competente resolvió dictar auto de procesamiento en contra de José Miguel Cruz Franco.

El señalado deberá enfrentar proceso penal por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Cruz Franco es sindicado de ser uno de los autores del ataque armado ocurrido el pasado viernes 7 de junio en Bárcenas, Villa Nueva.

A causa del ataque armado murieron Reynaldo Misael de León Reyes y Glenda Karina Peña Díaz, esta última agente de la Policía Municipal de Villa Nueva.

Otra persona resultó con heridas de bala en el ataque que quedó grabado en el mercado El Gallito, en Bárcenas.

El órgano jurisdiccional resolvió también enviarlo a prisión preventiva, específicamente al Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 de la capital, mientras el Ministerio Público desarrolla la investigación pertinente, para lo cual se fijaron tres meses.

Eliminar a las personas que se dedican a prestar seguridad para ganar terreno es la nueva estrategia de las pandillas en Bárcenas, Villa Nueva, donde vendedores del mercado El Gallito, ubicado en la zona 3, se sienten amenazados por extorsionistas que buscan adueñarse del sector.

Esto ha generado preocupación entre los comerciantes, tanto aquellos que tienen un local, como los que han instalado sus puestos en la calle o aceras.

Para leer más: Ataque armado en Bárcenas deja cinco muertos

Los vendedores mes a mes pagan a patrulleros para evitar ser el blanco de las extorsiones y con temor y desde el anonimato algunos han narrado que el auge de la violencia por las pandillas ha convertido las calles en campos de batalla, y los patrulleros, los objetivos mortales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *