Sony Pictures usará inteligencia artificial para abaratar costos de sus películas


Las próximas películas para cine y televisión producidas por Sony Pictures Entertainment contarán con mayor inteligencia artificial. Así lo dio a conocer Tony Vinciquerra, director general de la compañía, durante un evento para inversores en Japón.

De acuerdo con declaraciones obtenidas por el medio Indie Wire, Vinciquerra aseguró que la decisión se debe a que la empresa pretende reducir gastos y esta es una buena opción para esos objetivos.

“Estamos muy centrados en la inteligencia artificial. El mayor problema al hacer películas hoy en día es el gasto”, dijo el director general de la compañía.

Aunado a ello, Vinciquerra añadió: “Buscaremos formas de producir películas para cine y televisión de una manera más eficiente, utilizando principalmente inteligencia artificial”.

Sony Pictures tiene planeadas algunas de las películas más grande del año. Foto: Sony Pictures.

La noticia se da meses después de que el Sindicato de Actores de Estados Unidos se fuera a huelga en el 2023, pidiendo, entre otras cosas, que la inteligencia artificial tuviera límites.

Este es el primer estudio que habla de forma abierta de su interés por apostar a la inteligencia artificial para recortar gastos; sin embargo, no son los primeros que la utilizan.

De hecho, los diferentes estudios han estado experimentando con la inteligencia artificial en los últimos años, desde traer de vuelta a estrellas de cine fallecidas utilizando “réplicas digitales” realistas, hasta usar figuras de fondo generadas por computadora para reducir el número de actores necesarios para las escenas de batalla.

Muchos productores que buscan reducir costos quieren que la inteligencia artificial desempeñe un papel cada vez más importante y han empezado a exigir a algunos actores que participen en “escáneres corporales” 3D de alta tecnología en el plató, a menudo sin explicar cómo ni cuándo se utilizarán las imágenes.

“Pero, ahora, un actor debe recibir la misma remuneración por cualquier uso de su réplica digital que la que habría ganado haciendo la misma cantidad de trabajo en el escenario en la vida real”, había dicho Duncan Crabtree-Ireland, negociador del Sindicato de Actores durante la huelga.

Ante el temor de que los “extras” sean los primeros en perder su trabajo a manos de la IA, se establecieron estrictas restricciones.

“No se puede utilizar una réplica digital para eludir la contratación y el pago de un actor de reparto en virtud de este contrato”, detalló Crabtree-Ireland.

Sin embargo, todavía falta tiempo para saber cómo funcionará este proceso, pues afirmó que todavía están en negociaciones.

“Los acuerdos que surgieron de las huelgas del año pasado definirán aproximadamente lo que podemos hacer con la inteligencia artificial”, aseguró Vinciquerra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *