La Justicia condenó a tres y otras diez personas permanecen detenidas tras los allanamientos realizados por la Policía en Cerro Norte, donde se llevó a cabo una ola de violencia debido al enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes.
Este martes, el despliegue policial tuvo lugar en pasajes próximos a Río de Janeiro y Porto Alegre e incautaron medio ladrillo de pasta base, además de sustancia en dosis y piedras, balanzas de precisión, celulares y balas.
La Guardia Republicana en tierra y la Dirección de Aviación policial desde el aire fueron parte del despliegue en el Área de Intervención.
En estos últimos tres días los allanamientos en ese barrio han sido continuos y fueron realizados por distintas dependencias policiales. Los Efectivos indicaron además que están atentos al recrudecimiento de la violencia en ese barrio donde existe enfrentamiento entre dos bandas.
Los operativos, a cargo de la división Homicidios de Hechos Complejos con el apoyo de Guardia Republicana y el plantel K9, tenían como fin aclarar un crimen cometido en las inmediaciones a fines de mayo, en el que murió un hombre de 36 años.
En los allanamientos se detuvo a un hombre que tendría relación con ese asesinato y a otras tres personas, a las que se les incautaron sustancias estupefacientes.