Tonificar piernas y glúteos de manera adecuada no es tarea sencilla. En especial, si no contamos con elementos que nos ayuden en el proceso de tonificación. Los ejercicios para tonificar piernas y también glúteos están pensados para repetirse en un periodo de tiempo continuado, ya que los avances rápidos o milagros no funcionan. Por eso, en EL PAÍS Escaparate pensamos que el mejor complemento es usar este set de cinco bandas elásticas con 100.000 valoraciones en Amazon.
¿Qué ejercicios hacer para tonificar piernas y glúteos?
Hay ejercicios comunes y fáciles de realizar sin necesidad de salir de casa con el objetivo de fortalecer estas dos zonas del cuerpo como pueden ser: las sentadillas estándar, las de tipo sumo, los pasos laterales, la patada de glúteo, la zancada trasera o ayudándonos con un peso muerto en cada brazo. Una pesa rusa, una mancuerna u otro objeto con forma ergonómica puede valer.
Bandas elásticas Gritin: cinco colores y niveles de resistencia
Como hemos mencionado, los ejercicios para tonificar piernas son más provechosos si adquirimos unas bandas elásticas de calidad. Las de la marca Gritin tienen una nota media excepcional en Amazon: 4,4 sobre 5 estrellas. Sus cinco cintas vienen diferenciadas en colores para alcanzar la rutina deportiva idónea en todo momento.
Están fabricadas en látex de alta calidad pero son muy suaves al tacto. Dada su elasticidad, no se romperán a la primera y conservarán su grado de resistencia como el primer día. La banda de color negro sirve para entrenamiento muscular de alta intensidad; en cambio, la rosada posee un índice de dureza también alto y es apta hacer sentadillas, por ejemplo.
“Estas bandas elásticas son una joya para cualquier rutina de ejercicio en casa”, aconseja un usuario. La de color azul es ideal para practicar ejercicios de yoga y la banda verde se puede recurrir a ella cuando necesitemos entrenamientos de rehabilitación.
Polivalentes, compactas y con bolsa de almacenamiento
“Son muy prácticas y cumplen perfectamente su función. Viene muy bien protegidas, con una bolsa ligera transpirable para su almacenamiento y un cómodo transporte posterior”, indica otro usuario.
Estas bandas elásticas Gritin son tan polivalentes que pueden usarse dos a la vez. Por ejemplo, una de menor resistencia en la zona alta de las piernas y otra de mayor dureza en el área de los gemelos. “Son cintas super resistentes, aún me duran después de varios meses y pocos signos de desgaste presentan. Muy cómodas y buen material”, afirma otro.
El lote viene acompañado de una bolsa ligera y transpirable donde guardarlas y una guía de usuario muy completa. En la actualidad, estas bandas de entrenamiento se han posicionado en el top 3 de su categoría (con más de 2.000 unidades vendidas solo el mes pasado). Además, se vende en cinco tonalidades de color diferentes.
¿Cómo mantener estas bandas elásticas de manera óptima?
Aunque no lo parezca, este tipo de accesorios deportivos también necesitan unos cuidados para maximizar su vida útil. A continuación, compartimos las recomendaciones del propio fabricante:
- Lavarlas en agua a una temperatura inferior a 50 grados. No hay que remojarlas en agua durante mucho tiempo.
- Tras secarlas al aire libre, puede aparecer un residuo blanco en su superficie de caucho. Se debe limpiar con un paño limpio y húmedo.
- Además, hay que evitar exponerlas directamente a la luz solar y la humedad.
- Por último, se deben almacenar en una bolsa de plástico cuando no las usemos.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de mayo de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.