Pedro García Aguado, Gorka y Rubén Torres fueron los tres concursantes de Supervivientes que se jugaban su pase a la final durante la noche del domingo. El Hermano mayor fue el primero en salvarse, con nada menos que el 53% de los votos de la audiencia.
“¡Gracias, vamooos!”, exclamó muy emocionado García Aguado al conocer el resultado en la ceremonia de salvación. En plató se sorprendieron mucho, y Aurah Ruiz, Blanca Manchón y Marian, hermana de Pedro, lo celebraron muy entusiasmadas.
Rubén y Gorka, dos grandes amigos de la edición, se enfrentaban en un duelo para ascender a la final. “Los porcentajes están a la altura de como habéis estado vosotros”, les aseguró Sandra Barneda. Los porcentajes comenzaron con un 52% contra el 48%, pero todo cambió.
“¡Está tan ajustado que hemos tenido que recurrir a los decimales!”, anunció Sandra muy sorprendida. Los porcentajes cambiaron a un 50,003% contra un 49,997%. “Esto no ha pasado nunca en Supervivientes, solo hay una diferencia de 13 votos“, añadió la presentadora.
El concursante que se quedó con los votos a su favor y, por tanto, se convertía en finalista de Supervivientes fue Rubén Torres. El chico se bloqueó, por lo que fue Gorka quien tomó la palabra: “Estoy muy orgulloso de que pase a la final. Esta aventura es 100% real”.
Laura Madrueño se derrumbó al despedir al último expulsado de la edición. “Lo siento muchísimo. Ojalá pudiera haber cinco finalistas, porque eres uno de ellos”, se lamentó.