Solo dos futbolistas de la Selección de Costa Rica sacaron nota positiva ante Colombia


Aunque sin lllegar al mismo nivel mostrado en el primer juego, Jeyland Mitchell y Juan Pablo Vargas lograron saca la tarea. A los demás, les pesó el bajo nivel colectivo.

El técnico Marvin Solano valoró el funcionamiento colectivo e individual de los ticos ante un adversario que exigió al máximo y dio una lección a los jóvenes.

Solano consideró que “no se tuvo posesión de balón, transiciones ofensivas, se fue deficiente en la táctica fija en las dos áreas y tampoco se contó con individualidades que marcaran diferencia”.

Tiene muy poco recorrido en la alta competencia y es normal que fallara. Realizó un par de atajadas buenas al inicio, pero luego vinieron los errores y dudó en las salidas aéreas. Se equivocó en el penal porque salió sin decisión y lejos de su arco. También le faltó realizar un mejor achique en la tercera anotación.

Solano consideró que “no se tuvo posesión de balón, transiciones ofensivas, se fue deficiente en la táctica fija en las dos áreas y tampoco se contó con individualidades que marcaran diferencia”. los duelos, tuvo mucha lucha y trató de acuerpar a los otros dos centrales. No estuvo tan seguro en la salida con balón y faltó la intensidad defensiva que mostró ante Brasil. Cuando un compañero sale al medio y quiebra la línea, él debe estar más atento.

Ganó muchos duelos por el centro, pero se le dificultó cuando tuvo que salir al medio (quebrar la línea) y también al salir a los costados en coberturas largas. Fue un punto de equilibrio, sin embargo, pudo aportar más en el juego aéreo en táctica fija defensiva.

Se le vio muy ansioso en la marca y sus coberturas no fueron adecuadas. Tuvo complicaciones en salida y al no encontrar socios arriesgó de más y perdió balones. No estuvo muy fuerte en el uno contra uno.

Tuvo intensidad en la marca y se le vio muy concentrado. Le pidieron que estuviera más adelantado, pero dejó espacios a sus espaldas. Muy activo en el uno contra uno defensivo, aunque fue deficiente a nivel ofensivo.

No tuvo un buen partido, porque no atacó y tampoco defendió bien. Se esfuerza mucho en una posición que le cuesta manejar, como volante lateral. Tiene dificultades en el uno contra uno en defensa y su colocación no es la mejor. Deficiente en los cobros de táctica fija.

Esforzado, haciendo recorridos largos y luchando en defensa, pero no tuvo un socio que le cubriera espacios en la recuperación. Tuvo que hacer muchos esfuerzos y llegó tarde a la marca en varias ocasiones. Con balón no estuvo certero y el planteamiento táctico le complicó para llegar por sorpresa.

La posición de volante mixto no le favorece a su estilo de juego. No tiene buena marca, le cuesta posicionarse, tapar líneas de pase y recuperar. Generó muy poco en ofensiva, pese a que su función era ser un nexo y asociarse.

Estuvo muy esforzado y corrió mucho, pero siempre para marcar o presionar, nunca con ventaja en ataque. Intentó regresar al bloque para hacer fuerte a la defensa, aunque le costó mucho. Su aporte en ofensiva fue prácticamente nulo.

Tuvo un gran despliegue físico, pero en el uno contra uno no se le vio con confianza. Le cuesta mucho ganar duelos a este nivel. Le falta movilidad para recibir el balón y su aporte en ataque fue reducido, ya que estuvo concentrado en colaborar en defensa.

No tuvo posibilidades en ataque y mucho menos acompañamiento. Cuando intentó presionar en salida, llegó tarde, lo que le costó la tarjeta amarilla. Estuvo más ocupado en labores defensivas que ofensivas y no se mostró mucho. Rinde más cuando el equipo tiene mejor creación.

Llegó de cambio para cerrar la banda izquierda, pero no ayudó en el crecimiento del equipo. No marcó diferencia en defensa, con respecto a Lassiter y en ofensiva tampoco pesó.

Joel entró en un puesto donde no genera peligro, porque a 60 metros del arco contrario no tiene posibilidades. Buscó asociarse, pero no pudo y aunque trató de sostener el balón, le fue muy difícil. Trató de gambetar y encarar, sin embargo, fue presa fácil de la marca. En defensa le costó y dejó espacios.

Ingresó cuando el partido estaba decidido y el equipo ya no tenía ningún control de las acciones. No pudo ayudar a ajustar lo defensivo y tampoco lo ofensivo.

Se esforzó y trató de aplicar su velocidad, pero no tuvo quien lo alimentara. El partido estaba totalmente roto y el equipo muy desordenado.

Lo importante para él fue debutar en la Copa América y rozarse con figuras del más alto nivel. En lo que respecta al juego, no se pudo mostrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *