Sin sorpresas en la primera jornada de Copa del Rey | Fútbol | Deportes



Al Villarreal de Marcelino no le importó en absoluto que su rival, el Poblense, sea un equipo de Tercera RFEF (1-6). Se tomó su primera incursión en la Copa como si fuera la final, así que para el descanso ya había resuelto con solvencia después del gran trabajo de Ayoze, con tres goles en la primera parte, y su asociación con Terrats, que anotó uno, y Yeremi, que dio dos asistencias. Cabanes completó en una acción personal, el 0-5 del primer parcial. Se relajó el equipo castellonense en la segunda parte, y aunque Gueye marcó el sexto, los baleares consiguieron su tanto por mediación de Aitor Pons, y pudieron hacer alguno más en un final de partido en el que su entusiasmo desbordó al Villarreal.

Mientras, el Rayo Vallecano consiguió el pase a la segunda eliminatoria sin muchos apuros ante el Villamuriel (0-5), un equipo de categoría regional, que resistió casi hasta el final de la primera parte. Un penalti que ejecutó Raúl De Tomás abrió la lata del equipo palentino, que se desplazó una decena de kilómetros hasta la capital de la provincia para jugar en el cómodo estadio de la Nueva Balastera, que congregó a casi 5.000 espectadores para ver de cerca a un equipo de Primera División.

El gol del delantero rayista fue el preludio del segundo, que consiguió Óscar Trejo en un remate desde cerca después de un barullo en el área, apenas dos minutos más tarde. Con el partido casi resuelto antes del descanso, y la manifiesta inferioridad del Villamuriel, el Rayo bajó el ritmo en la segunda parte, aunque enseguida aumentó la diferencia con otro gol de RDT, que con toda la tranquilidad del mundo, recibió en el área para buscarse el espacio y marcar el tercero. La goleada la completaron Sergi Guardiola y Etienne Eto’o en los últimos minutos.

Al Deportivo Alavés le costó bastante más deshacerse del Compostela, de Segunda RFEF, que por momentos recordó al equipo que se paseó durante algunas temporadas por la Primera División. En el Multiusos de San Lázaro, rebautizado con el nombre de su futbolista más ilustre, Verónica Boquete, el conjunto de la capital de Galicia le plantó cara al Alavés, que comenzó bien, pero fue a menos según transcurría el partido. A los 12 minutos llegó el único gol del partido, en un centro que buscaba a Villalibre y que encontró la pierna de Kike, para que el defensor la metiera en su propia portería.

Pese a la desgracia, el Compos no se desanimó. Aunque el Alavés apretó más en la primera parte, no se acercó con demasiado peligro a la portería local, y en la segunda, el conjunto gallego intentó dar un paso hacia delante. Por momentos acosó la portería de Owono, el sustituto de Sivera, aunque sin demasiada mordiente en ataque, pero los vascos no pudieron respirar tranquilos hasta el pitido final del árbitro.

Por su parte, el Real Valladolid tampoco permitió sorpresas y no pasó demasiados agobios en su visita al campo de hierba artificial del Astur, donde ganó (1-4), con goles de Latasa, Ramos, Kike Pérez y Meseguer. El de los locales lo hizo Robi Toral.

En los partidos con equipos de Segunda, el Racing le ganó (3-4) al Lanzarote, el Zaragoza (1-5) al Hospitalet y el Cádiz (0-3) al Jaén. En el otro partido de la jornada, el Ourense le ganó a domicilio (1-2) al Guijuelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *