Deportivo Cuenca, uno de los colistas de la Liga Pro de Ecuador, empató 3-3 ante el líder Aucas, en un partido donde logró reaccionar y salvarse de la goleada tras ir perdiendo por 0-3 hasta el minuto 60.
Tras este empate en el arranque de la octava fecha del campeonato, el Aucas acumuló 17 puntos, gracias a un doblete del colombiano Jeison Medina, a los 12 y 53 minutos, y un tanto de Reny Jaramillo, a los 49.
Por su parte, los goles que salvaron de la derrota al cuadro cuencano los convirtieron los argentinos Pablo Magnín, a los 60 y 65, y Lucas Mancinelli, a los 89.
Los dos goles de Medina le valieron para alcanzar las ocho anotaciones e igualar en la tabla de goleadores al paraguayo Alex Arce, de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
La velocidad y buen trato al balón permitió que el atacante Hansel Batalla recibiera el balón en el costado izquierdo y lanzara un centro preciso para el cabezazo que terminó en el séptimo gol de la temporada del colombiano Medina.
El Aucas volvió a tejer otra gran jugada entre Batallas y Michael Carcelén que, con pase retrasado, habilitó al volante Jaramillo, cuyo disparo desde el borde del área terminó en la segunda anotación.
Carcelén comenzó otra acción, pasó el balón a Luis Cano que, al andar puso el balón entre los defensas y el portero para la aparición de Medina, que de puntilla introdujo el balón entre el portero y el poste derecho.
Mediante un penalti, el argentino Magnín redujo diferencias, y con un remate de tacón a pase de su compatriota Mancinelli, marcó el otro tanto.
El ansiado y celebrado gol del empate para el Deportivo Cuenca lo anotó Mancinelli, jugador que en los últimos años se ha convertido en el principal referente del equipo, con un fuerte disparo desde fuera del área.
La octava fecha continuará este sábado con los partidos Mushuc Runa-Técnico Universitario, Macará-Orense y Emelec-Cumbayá. (D)