La Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que se confirma la marcha de Nico Williams de la concentración debido a sus problemas físicos. El extremo del Athletic será sustituido por Sergio Gómez, interior y delantero de la Real Sociedad que, a pesar de su juventud, presenta ya una dilatada trayectoria. Mientras Nico regresa a Bilbao, Sergio Gómez, de 24 años, tendrá la oportunidad de debutar en la selección española absoluta en los choques de la Liga de las Naciones ante Dinamarca y Suiza. El catalán, natural de Badalona, ha jugado en el Barcelona B, Dortmund, Huesca, Anderlecht y Manchester City hasta llegar este verano a la Real Sociedad, donde ha disputado nueve partidos.
Sergio Gómez en un futbolista muy conocido por el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ya que es un habitual en los escalafones inferiores de la selección española. Sergio participó en los Juegos Olímpicos de París, donde España logró la medalla de oro. El futbolista de la Real es muy polivalente y puede jugar de lateral, extremo y delantero. La marcha de Nico es la segunda que se produce en apenas 24 horas después de que Bryan Gil ni siquiera pudiera incorporarse para sustituir a otro futbolista llamado en principio por el seleccionador como era Ferran Torres, del Barcelona.
Con respecto a la situación del extremo, el Athletic recordó que ya “emitió el pasado sábado por la mañana un informe médico a la RFEF acerca del estado físico de Nico Williams con motivo de la contusión que presenta en la zona sacroilíaca izquierda que le dejó fuera de la convocatoria para el último partido de LaLiga ante el Girona FC”. “La lesión se produjo tras un golpe en el transcurso de la primera mitad del partido de la Europa League del pasado jueves, día 3″, se añade. Nico Williams fue titular en ese duelo frente al AZ.
“El Athletic emitió a la RFEF un informe médico sobre la lesión de Nico Williams que le impidió entrar en la convocatoria para el último partido de LaLiga y el jugador, siguiendo el protocolo establecido por la Federación, acudió a la concentración para que los médicos de la selección española valoren su disponibilidad”, resumió el Athletic con respecto a la situación en la que se encuentra Nico Williams. Siguiendo el protocolo, los médicos de la Federación han decidido que el jugador cause baja y regrese a Bilbao.