Un hombre acusado de violar a su propio hijo en Cañar fue sentenciado por un tribunal que lo encontró culpable de ese delito.
El sentenciado es Jhony Celedonio B., quien abusó de su hijo en noviembre de 2013 y luego huyó a Estados Unidos.
El tribunal Penal lo sentenció a 20 años de privación de libertad tras analizar todas las pruebas que estaban en su contra.
Según las investigaciones, Jhony Celedonio B. llegó de una discoteca, en aparente estado de embriaguez, y encontró a su hijo de 10 años descansando en una cama. Allí perpetró el delito contra su hijo.
Jhony Celedonio B. se había ido a Estados Unidos cuando su hijo aún era más pequeño. Su madre se había hecho de otro compromiso. El ahora sentenciado regresó al país con la idea de recuperar a su hijo.
La madre del menor dijo en su testimonio que su hijo le contó que su padre abusó de él.
Tras conocer el caso, la Fiscalía inició un proceso penal y se notificó a la Interpol para que lo localice y detenga a Jhony Celedonio B.
En marzo del 2023, agentes de US Marshall localizaron al sospechoso en Nueva York, EE.UU.
Jhony Celedonio B. estaba en la lista de los más buscados. Era el tercer más buscado de la provincia de Cañar por delito de violación ocurrido.
Tras su extradición de Estados Unidos, el proceso se reactivó para juzgar al acusado de este delito que se cometió en La Troncal. (I)