Este 13 de junio se celebró una audiencia en el Juzgado Duodécimo de Instancia Penal, en la que se escuchó una petición de la defensa de Cristian Aroldo Heineman Aguirre, señalado de haber causado la muerte de tres personas.
El caso se remonta al 3 de marzo de 2023, cuando se registró una balacera luego de una presentación artística en un área comercial de la zona 16.
Debido al ataque armado de día, murieron Diana Yasmín Chinchilla Méndez, de 31 años; Ángel Estuardo Trujillo Ajubich, 30; y Gerson David Barrera Ajvin, 21.
Agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron al presunto atacante y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
También le decomisaron un arma de fuego que el sujeto portaba sin licencia.
Según las investigaciones preliminares, el ataque armado habría sido causado por una discusión.
La audiencia
La etapa intermedia del caso está programada para el lunes 17 de junio; sin embargo, el Heineman y su abogado se presentaron para solicitar un proceso abreviado mediante una aceptación de cargos y fue reprogramada para agosto.
Según se conoció, familiares de las víctimas recibieron una propuesta de reparación digna que consistía en una cantidad de dinero, pero no pudieron llegar a un acuerdo.
Ambas partes continuarán discutiendo si llegan a un acuerdo de reparación digna y así continuar con el procedimiento abreviado, de lo contrario se llevaría a cabo un proceso normal.
El militar Cristian Aroldo Heineman Aguirre acude a audiencia al Juzgado Duodécimo de Instancia Penal. Según programación se estaría declarando culpable de ser el responsable de la muerte de tres personas en zona 16 luego de un concierto en marzo de este año. pic.twitter.com/xJSJlFY3JP
— Elmer Vargas (@evargas_gtv) June 13, 2024
“La imputación que hizo el Ministerio Público es cierta, cada detalle que se narró es verídico y están respaldados con los medios de prueba, por lo que consideramos que sería por demás someternos a un procedimiento común. Optamos por aceptar los cargos y que la jueza dicte una sentencia condenatoria por el delito de homicidio cometido en estado de emoción violenta”, señalo la defensa del acusado.
La jueza indicó que tendrán que llegar a un acuerdo económico de reparación digna para continuar con el proceso abreviado.