Seis personas mueren al caer un picop en un barranco en Huehuetenango


Al menos seis personas murieron al accidentarse en un picop que se desvió de la carretera y se precipitó, varios metros, hasta el fondo de un barranco.

El accidente de tránsito ocurrió la tarde de este domingo 16 de junio en San Sebastián Huehuetenango, Huehuetenango, según reportaron medios locales.

El percance se registró en la aldea Txe-Jos, donde vecinos del lugar acudieron y descendieron entre los caminos escabrosos de la ladera en busca de los heridos, pese a la inclemencia el clima.

Según reportes preliminares, entre los fallecidos hay cinco adultos y un menor de 4 años, quienes no fueron identificados.

Los vecinos dijeron a medios locales que consideraban que la combinación de la velocidad al conducir y la lluvias en el asfalto, pudieron provocar que el conductor perdiera el control del vehículo y se desviara de la ruta principal.

Además, se reportó que los familiares de quienes se conducían en el vehículo se encargaron del traslado de los cuerpos.

Lea también: Suspenden clases presenciales en 14 departamentos por las lluvias

Emergencias por lluvias

Derrumbes, deslizamientos y varias inundaciones se reportaron en el transcurso del día este domingo 16 de junio, debido a que la lluvia arreció por el paso de una vaguada, lo que provocó importantes acumulados en la mayor parte del país, alertó la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred).

Diversos incidentes se han reportado en el transcurso de la jornada.

Además del accidente de tránsito en San Sebastián Huehuetenango, la Cruz Roja Guatemalteca junto a Bomberos Voluntarios recuperaron los cuerpos de una pareja de adultos mayores que murieron al quedar soterrados en su vivienda en el caserío Chacayá de Sacapulas, Quiché.

Las personas han sido identificadas como Miguel Castro Ventura, de 62 años, y Josefa Ignacio Castro García, de 59. Ambos fallecieron al quedar atrapados cuando uno de los muros de la casa cedió ante la humedad acumulada ante a las constantes lluvias, y colapsó.

La alerta por las lluvias continúa debido a que según el pronóstico oficial, estas condiciones se extenderán en el transcurso de la semana.

El mal clima que afecta también a la Ciudad de Guatemala llevó a que varias aerolíneas decidieran desviar sus vuelos fuera de Guatemala, confirmó la Dirección de Aeronáutica Civil en un comunicado que emitió a las 14.20 horas de este domingo 16 de junio.

Además, las autoridades del Ministerio de Educación y la Conred, aumentaron a 14 el número de departamentos donde se suspendieron las clases presenciales a partir el próximo lunes 17 de junio.

Lea también: Hundimiento Palín-Escuintla: Caminos explica cuáles serán los trabajos para recuperar la autopista



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *