El 14 de enero pasado, en medio de una incertidumbre política, Bernardo Arévalo y Karin Herrera tomaron posesión de la Presidencia y Vicepresidencia de la República. Seis meses después, hay cosas que han cambiado y es necesario un análisis con perspectiva en relación con los aciertos y desaciertos de los gobernantes.
Son seis meses de gobierno y entre cambios de ministros, desastres naturales y protestas de distintos sectores, Arévalo sigue liderando un Ejecutivo que mantiene el desafío de ofrecer a toda la población soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Se han elegido para este análisis de los seis meses del gobierno de Bernardo Arévalo, seis temas que han sido los más cercanos para los guatemaltecos y los que en distintos foros se ha reconocido su preocupación. De esta cuenta, se elaboraron artículos periodísticos, teniendo como fuente principal a los protagonistas y se ofrecen seis piezas de análisis a partir de este lunes: gobernabilidad, salud, seguridad ciudadana, infraestructura crítica, economía e inflación y educación.