Seis hombres murieron baleados en diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas, entre la noche del sábado, 15 de junio, y este domingo 16, según la Policía Nacional.
En el sector redondel del Pescador, ingreso al Puerto Marítimo y la vía Esmeraldas – Tachina, fueron baleados Harley De La Cruz Reascos y Rubén Aguas Márquez. El doble homicidio sucedió cuando los dos ciudadanos se encontraban por ese sector, la tarde de este domingo.
La noche del sábado falleció Alejandro Lastra Quiñónez, de 34 años, en el sector del barrio Codesa, sur de la capital esmeraldeña.
Detienen a alias ‘Pepón’ y ‘Piña’ por su presunta participación en asesinatos y extorsiones en Esmeraldas y Atacames
Horas antes del mismo día, falleció en circunstancias similares Jorge Gracia, de 33 años, en el sector San Rafael, cerca del hospital del sur Delfina Torres.
La noche del mismo sábado, dos hermanos también fallecieron por impactos de bala en el barrio El Arenal, ribera del río Esmeraldas.
El jueves 13 de junio, también murió baleado Hamilton Quiñónez Cuero, de nacionalidad colombiana, quien fue ingresado al área de emergencia del hospital Divina Providencia, del cantón San Lorenzo del Pailón, confirmó la Policía de esta jurisdicción fronteriza.
El lunes pasado fue asesinado con impactos de bala en la cabeza falleció Giancarlo Francis Mina, de unos 30 años de edad, por sujetos desconocidos que ingresaron a su vivienda de las calles Acerlio Ramírez y Aurelio Fuentes, de la ciudad de San Lorenzo.
La provincia de Esmeraldas no registraba muertes violentas desde marzo pasado, por la presencia y patrullajes del Bloque de Seguridad. Algunos de estos patrullajes son acompañados por el gobernador Javier Buitrón. (I)