Se terminaba ahí, nos moríamos


Un vuelo que partió de Madrid y se dirigía a Montevideo, en Uruguay, sufrió gravísimas turbulencias que obligaron al piloto de la aeronave a aterrizar de emergencia en Natal, Brasil.

El vuelo UX 045 de Air Europa había partido del Aeropuerto de Barajas de Madrid a las 00:27 del lunes con 325 pasajeros a bordo, cuando a la altura del océano Atlántico fueron impactados por una brusca turbulencia.

Aquellos pasajeros que no estaban atados con el cinturón de seguridad salieron volando, según relatos de residentes uruguayos recopilados por el diario El Observador. Hubo 30 heridos: sufrieron fracturas cervicales, lesiones faciales y dolores en el pecho. Al menos 10 de ellos fueron hospitalizados en Brasil.

El vuelo de Air Europa había partido desde Madrid y se dirigía hacia Montevideo.El vuelo de Air Europa había partido desde Madrid y se dirigía hacia Montevideo.

Según Air Europa, al menos siete pasajeros fueron atendidos con heridas de diversa consideración, además de un “número indeterminado de personas con contusiones leves”. Los pasajeros heridos fueron trasladados al hospital Monsenhor Walfredo Gurgel, en Natal.

“Primero hubo una turbulencia muy muy leve, casi ni se sintió, y de un momento a otro abruptamente el avión cae y todos nos elevamos. Aquellos que no tenían cinturón, volaron y quedaron algunos enganchados al techo. Duro como 3, 5 segundos”, relató Norys, una pasajera, a El Observador.

“La sensación fue de terror, sentir que estás cayendo y que no termina. Y sos consciente de que estás cayendo a una velocidad incalculable. Y sentías que se terminaba ahí, que morías. Hasta que empezamos a ver en la pantalla que el avión empezó a subir”, contó Juan, otro pasajero, al mismo medio.

El vuelo de Air Europa debió aterrizar de emergencia en Natal, Brasil.El vuelo de Air Europa debió aterrizar de emergencia en Natal, Brasil.

“Más que turbulencias, caímos 8 segundos en picada. Había niños volando”, dijo por su parte Federico, pasajero uruguayo que viajaba con sus padres y que se despertó cuando comenzó la caída.

La cancillería uruguaya indicó en una nota que los pasajeros “que necesitaron de atención médica fueron trasladados de inmediato al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel de la ciudad de Natal y están siendo atendidos”.

“Son entre 25 y 30″ pero el número no es definitivo y algunos fueron dados de baja, dijo a la AFP una fuente diplomática uruguaya.

El avión fue impactado por una brusca turbulencia que dejó al menos 30 heridos de diversa consideración.El avión fue impactado por una brusca turbulencia que dejó al menos 30 heridos de diversa consideración.

“En su mayoría sufrieron “traumas leves” y “a priori no hay nadie con la vida en riesgo”, indicó.

Al cierre de esta nota, los pasajeros quedaron varados en Brasil, a la espera de ser trasladados a Recife y luego de allí en otro vuelo hacia Montevideo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *