Tras el desplante que sufrió Marina Calabró por parte de Rolando Barbano en los Martín Fierro de Radio, trascendió este martes quién fue el que comenzó con el abucheo contra el periodista.
La situación se dio el domingo a la noche en el predio de La Rural donde se realizó la entrega de premios organizada por APTRA.
Marina al ganar el reconocimiento a mejor columnista de espectáculos lo sumó a su compañero de Lanata sin filtro (Radio Mitre) a los agradecimientos, mientras que Rolando evitó mencionarla.
Cuando esto último ocurrió se escuchó un fuerte abucheo entre los asistentes a la ceremonia dedicado a Barbano por su omisión a Calabró.
De hecho, el conductor del evento, Fernando Dente, expresó: “¡No! Lo están abucheando”. Un gesto que había pasado inadvertido para los que no estaban en el lugar ya que en la transmisión no se escuchó.
Esta mañana, en Sería increíble (OLGA), Homero Pettinato finalmente reveló quién fue el que comenzó con los ruidos a los que luego se sumó el resto de la gente en La Rural.
Ante la mirada de sus compañeros, Nati Jota, Eial Moldavsky y Damián Betular, el hijo de Roberto afirmó: “Debo reconocer que el abucheo lo inicié yo”.
“Lo inicié como un chiste que tenía que terminar en mí, nadie más tenía que abuchear y no pasaba esto”, explicó Homero, que asistió al evento porque estaba nominado a mejor labor humorística.
Sobre cómo vivieron el discurso de Barbano los presentes en La Rural, Pettinato contó: “Porque yo gritaba ‘A Marina, a Marina’ y de pronto, cuando no se lo dedica a Marina, yo dije ‘Buuu’ y toda la mesa de Perros de la Calle dice: ‘Buuu’ y medio que todo el salón dijo lo mismo“.
“Entonces fue como un ‘Buuu’ que se fue propagando”, precisó respecto a lo que se escuchó en la noche del domingo.
La palabra de Marina Calabró tras el escándalo con Rolando Barbano en los Martín Fierro de Radio
En la tarde del lunes, después de que Yanina Latorre se negara a hacer el tradicional pase entre su programa y el de la menor de las Calabró en El Observador, la ganadora del Martín Fierro decidió romper el silencio.
En su ciclo, la hermana de Iliana comenzó agradeciendo el premio Martín Fierro y el reconocimiento por parte de APTRA a la mejor columnista de Espectáculos.
Luego, la periodista habló de su romántica dedicatoria a Rolando Barbano que terminó generando una gran polémica.
Video
“Nunca pensé que se iba a armar tanto quilombo por decir ‘A mi amor'”, sostuvo.
“Nunca pensé que se iba a armar tanto quilombo por decir ‘mi amor’. Es como que cometí un pecado mortal, se armó un quilombo”, se sinceró la panelista.
Y luego, reconoció: “Lo único que voy a decir es que si herí o incomodé a alguien, pido disculpas. Pero es lo que me salió, qué se yo….”.
“También me genera una contradicción pedir disculpas por lo que me brotó genuinamente. Es raro…”, agregó.
Y visiblemente conmocionada, reiteró: “Lo de las disculpas lo digo en serio, lejos de mi la intención de incomodar o generar una situación desagradable para alguien. Entonces, pido disculpas a quien corresponde, no a todo el mundo“.