se despiden de las Eurocopa abrazados y entre lágrimas


Tras la eliminación de Alemania de la Eurocopa 2024 le tocó el turno a Portugal. La selección lusa cayó ante Francia en los penaltis. Ninguno de los dos combinados pudo deshacer las tablas iniciales y la clasificación para las semifinales se fueron a los once metros, donde Joao Félix fue el único que falló, mandando todo al traste.

Esta eliminación de Portugal significa la despedida de la Eurocopa de dos leyendas de la selección lusa: Cristiano Ronaldo y Pepe, de 39 y 41 años respectivamente. A ambos les queda lejos el Mundial 2026, sobre todo al central, que ahora debe decidir si sigue defendiendo a su país más allá de este torneo.

Los dos futbolistas eran conscientes del momento que estaban viviendo. Se les iba la oportunidad de ganar otra Eurocopa, además de la que levantaron en 2016, y al término del encuentro protagonizaron el momento más emotivo de la eliminatoria.

Cristiano Ronaldo y Pepe, compañeros también en el Real Madrid de 2009 a 2017, se fundieron en un abrazo después de que el defensa rompiera a llorar en el terreno de juego. El delantero, mucho más calmado, consoló a su amigo, dejando así una de las imágenes de esta Eurocopa.


Mikel Merino explica lo que sintió al meter el gol que eliminaba a Alemania.

Sobre su futuro, Pepe no dio muchas explicaciones después, aunque sí aseguró que “ya habrá tiempo de hablar de eso”: “Ya he tomado una decisión y os la comunicaré. Por ahora soy más del presente, de hacerlo siempre lo mejor posible. El futuro pertenece a Dios”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *