Saúl Ñíguez se ha despedido este sábado con emoción de sus compañeros en el Atlético de Madrid, durante la sesión de entrenamiento del equipo en las instalaciones del Cerro del Espino, en la que no participó el centrocampista que puede recalar en el Sevilla. El jugador alicantino (Elche, 1994), internacional absoluto con España en 19 partidos, acudió al recinto deportivo de Majadahonda (Madrid) para despedirse de quienes han sido sus compañeros durante más de una década, tras debutar con el primer equipo en la temporada 2011-2012, y lo hizo visiblemente emocionado.
Saúl, que ya se marchó del Atlético de Madrid cedido al Rayo Vallecano en la temporada 2013-2014 y después también al Chelsea inglés en la 2021-2022, no entra en los planes del técnico argentino Diego Pablo Simeone. Desde el inicio de la pretemporada hace unos días, el centrocampista sí participó en las primeras sesiones de entrenamiento, aunque tanto el jueves como el viernes se ejercitó al margen del grupo y tiene permiso del club para negociar su destino la próxima temporada, previsiblemente en el Sevilla.
La pasada temporada Saúl jugó 49 partidos, 23 de ellos como titular, y marcó dos goles para el conjunto rojiblanco y repartió 5 asistencias, una menos que el líder del equipo, el francés Antoine Griezmann. En su trayectoria como rojiblanco, Saúl ha conquistado una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), un título de Liga (2021), dos Ligas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de Europa (2018). Con la selección española fue campeón de Europa sub-19 y con el Chelsea ganó el Mundial de Clubes 2021. Tras la despedida de Saúl, el Atlético prosiguió hoy con su pretemporada, en una sesión en la que Diego Pablo Simeone dirigió a su equipo con muletas, después de haber aprovechado el verano para pasar por el quirófano para someterse a una operación programada por una lesión que sufrió la pasada campaña en su rodilla izquierda.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.