Sánchez reivindica al PSOE como “el partido sistémico” y sigue sin anunciar medidas ante el “avance” de la “agenda regresiva”


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió este jueves una carta a la militancia del PSOE para agradecer a los afiliados las movilizaciones de la semana pasada para que se mantuviera al frente del Ejecutivo. En su misiva, dedicada a celebrar el 145 aniversario de la formación socialista, Sánchez aseguró que el PSOE es “el partido sistémico de la democracia y la Constitución española” y alertó de nuevo ante el peligro que sufre una democracia que, dijo, está “en juego”. El presidente, no obstante, volvió a no anunciar ninguna medida concreta para atajar “el avance de una internacional ultraderechista que trata de imponer su agenda regresiva”.

En su carta, Sánchez agradece haber “sentido el apoyo de miles de socialistas, de progresistas, de demócratas” en los últimos días, y afirma tener “una inmensa deuda de gratitud con todas esas personas, con todos vosotros y vosotras”. “He sentido el cariño personal, la preocupación por mi familia y por mí. Es precisamente esa preocupación por las personas el motor último de nuestra causa política. Porque el socialismo es humanismo. Pero sé bien que no es el apoyo a mi persona lo que nos une. Por encima de todo, nos une el apoyo a una causa”, sostiene el presidente.

Esa causa, plantea Sánchez, pasa por defender “lo que está en juego, y no solo en España”, que a su juicio “es la democracia como una forma de convivencia en libertad”. “Nuestra democracia, como las del resto del mundo, se enfrenta al avance de una internacional ultraderechista que trata de imponer su agenda regresiva, no mediante el debate de ideas y el contraste de propuestas, sino por la destrucción del adversario”, alerta la carta, que dibuja el funcionamiento de lo que llama “la máquina del fango, alentada por la derecha y la ultraderecha, junto a páginas web y asociaciones ultraderechistas”.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles la Feria de Abril en Cataluña, que se celebra estos días entre las ciudades de Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

Esos actores, sostiene Sánchez, “fabrican bulos y mentiras”, “bulos que a continuación se propagan en tertulias y en las tribunas para después judicializar falsas denuncias, deteriorando gravemente nuestra democracia y nuestra convivencia“. “Estos días hemos comprendido que defender la democracia no consiste únicamente en acudir a votar cada cuatro años. Debemos defender nuestra democracia todos los días, rechazando a aquellos que convierten la política en un barrizal de insultos y falsedades”, argumenta el presidente del Gobierno.

Más información en breve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *