Sánchez cierra la campaña de las europeas “convencido” de que ganará a Feijóo y a Abascal: “Estoy contando las horas”



El optimismo ha acaparado el último mitin de campaña del PSOE, celebrado en el feudo socialista de Fuenlabrada (Madrid). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado “convencido” de que la candidatura de Teresa Ribera ganará a Alberto Núñez Feijóo y a Santiago Abascal. “Estoy contando las horas”, ha dicho Sánchez rodeado de miles de asistentes que portaban chapas con la inscripción “zurdo” o “zurda”, que se ha convertido en una de las palabras más repetidas por el PSOE esta campaña para referirse a sus simpatizantes.

Sánchez ha resignificado esta manera de llamar a la izquierda que utiliza despectivamente el presidente argentino, Javier Milei. Precisamente y al inicio del mitin ha mandado un “caluroso abrazo” al pueblo argentino que tiene que soportar a Milei. “Estamos orgullosos de ser de izquierdas, de ser progresistas y de hacer políticas sociales donde gobernamos”, ha referido el secretario general de los socialistas.

“Otros se molestan porque tienen razones con el pacto de la vergüenza con el Vox de Abascal”, ha señalado aludiendo al Partido Popular. Sánchez ha cargado en varias ocasiones contra el líder del PP, “que pudo ser presidente del Gobierno y no lo fue porque no quiso”, ha ironizado sobre su investidura fallida. Rodeado de más de 4.000 asistentes, según la organización, el secretario general del PSOE se ha mostrado muy convencido de que ahora el PP de Feijóo va a perder estas elecciones

“Empezó diciendo que iba a arrasar, a ganar de 10 puntos, de 12, de 15 o de 20, depende del tablero digital donde se leyese. Ahora están diciendo que el partido lo van a empatar. ¡O lo van a perder!” ha manifestado Sánchez, que ha llamado a votar para que gane el PSOE como lo hizo en Cataluña. “Lo vamos a hacer para defender a Europa”, ha exclamado.

“Tengo unas ganas de que llegue el domingo, coger la papeleta con la zurda y votar a Teresa Ribera como comisaria, vicepresidenta o lo que decidamos entre todos… Y tengo unas ganas de ganar a Feijóo y a Abascal, que estoy contando las horas“, ha pronunciado el presidente del Gobierno.

Ha recordado todas las medidas aprobadas y negociadas en la Unión Europea por Teresa Ribera, a quien van a “echar de menos” cuando se tenga que ir del Ejecutivo. “El 9 de junio vamos a ver tal cantidad de ‘teresariberistas’ en las urnas que estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones”, ha insistido. 

Como ya hizo en los últimos mítines, ha agradecido “de corazón” el apoyo que le está dando la organización tanto a su familia como a él estos días. De esta forma se ha referido a la citación de su mujer, Begoña Gómez, que él mismo ha cuestionado a través de una carta dirigida a la ciudadanía, asegurando que hay una “norma no escrita” de no dictar resoluciones que puedan condicionar campañas electorales. 

“No soy ingenuo, se perfectamente por qué lo hacen”, ha pronunciado el presidente, que ha situado todo dentro de una estrategia contra su Gobierno por subir el salario mínimo interprofesional (SMI), aprobar la reforma laboral, los impuestos a la banca, a las energéticas y a las grandes fortunas, o ser un Ejecutivo “feminista”. 

Ha señalado que estos poderes que van contra el Gobierno suelen ser “invisibles” pero a veces se visibilizan. “Aznar dijo aquello de que ‘quien pueda hacer, que haga’. Pues el próximo domingo le vamos a responder que ‘quien pueda votar, que vote al PSOE'”, ha manifestado Sánchez, que ha llamado a la movilización “con alegría”. “Dándonos el gustazo de ganar a Feijóo y a Abascal“, ha reiterado.

Zapatero y Ribera piden una gran movilización

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, un gran activo en la campaña de los socialistas, ha estado de nuevo presente en este mitin de cierre, en el que ha pedido una gran movilización el domingo y ha acusado a la derecha de “malmeter”. “Es extraño que haya una citación judicial en campaña electoral y muy moderado y prudente es decir ‘extraño'”, ha dicho aludiendo a la imputación de Gómez. 

“Lo extraño, insólito, inaceptable, ahora que tanto se habla del Poder Judicial es que la derecha lleve 2.000 días bloqueando al Poder Judicial. El partido que más respeta su independencia es el PSOE”, ha plasmado. También ha criticado que se pueda “rezar” en la jornada de reflexión, en alusión al rosario convocado en Ferraz. “Todos sabemos que es una protesta en la sede de Ferraz“, ha aseverado.

Por su parte, Teresa Ribera ha pedido votar para “disfrutar de los momentos buenos, la solidaridad, los compañeros y compañeras”. “Sonando el himno de la alegría vamos a llenar las urnas de votos socialistas”, ha asegurado. La vicepresidenta ha recordado que este viernes el PSOE está de cumpleaños, porque se cumplen 6 años desde que el Gobierno de Sánchez tomó posesión tras la moción de censura de Mariano Rajoy. En este sentido, ha asegurado que todavía quedan tres años más.

Finalmente, se ha referido tanto a los “zurdos” como a los que “no sintiéndose zurdos no quieren brazos en alto” para animarles a votar este domingo. “A votar con la zurda, compañeros”, ha concluido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *