La considerada peor selección del mundo, San Marino, se ha impuesto este jueves a Liechtenstein (1-0) en la primera jornada de la Liga de Naciones del grupo D y consigue su primer triunfo después de 20 años y 140 partidos de espera. Con un solitario gol de Nicko Sensoli, San Marino acaba con la sequía y alcanzó sus primeros tres puntos en la historia de la Liga Naciones, así como su primera victoria en una competición y se coloca en el primer puesto del grupo. Sensoli ni siquiera había nacido la última vez que San Marino ganó, y había una larga espera hasta el pitido final con ocho minutos de tiempo añadido.
1
Edoardo Colombo, Alessandro Tosi, Dante Rossi, Giacomo Benvenuti, Michele Cevoli, Valli Casadei, Alessandro Golinucci (Michael Battistini, min. 62), Lorenzo Capicchioni, Nicola Nanni (Nicolas Giacopetti, min. 70), Nicko Sensoli y Andrea Contadini
0
Benjamin Büchel, Wieser, Göppel (Felix Oberwaditzer, min. 62), Niklas Beck, Emanuel Zünd, Hasler, Marcel Büchel, Wolfinger, Aaron Sele (Simon Lüchinger, min. 62), Ferhat Saglam y Fabio Notaro
Goles 1-0 min. 52: Nicko Sensoli.
Árbitro Andris Treimanis
Tarjetas amarillas Hasler (min. 9), Michele Cevoli (min. 50), Michael Battistini (min. 87), Wieser (min. 90) y Dante Rossi (min. 96)
De acuerdo con la última actualización del ranking de selecciones FIFA, se observó que los dos conjuntos europeos no levantan cabeza. Liechtenstein, apenas pudo escaparle a los últimos lugares: se coloca en el posición 199° con 835.83 puntos. En tanto que San Marino no pudo escalar, y se ubica en el fondo de la tabla: está último, en el puesto 210°, con 739.64 unidades.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.