Daniela Aita, también conocida como Dakyta, logró conquistar corazones durante sus días como Caridad en el “Hogar Mágico” de Casi Ángeles (2007-2010). Sin embargo, gracias a su determinación, hoy destaca en Hollywood, en donde se le abrieron las puertas cuando su propio país se las cerró.
Su carrera en la pantalla comenzó como un sueño de niña, cuando Daniela deseaba brillar en el mundo del espectáculo. A pesar de los obstáculos, su pasión la llevó a perseguir su sueño.
En diálogo con Clarín, la actriz contó que sus padres no estaban muy convencidos al principio, pero siempre la apoyaron en sus clases de actuación y locución.
El gran salto llegó con Casi Ángeles (Telefe) en 2008, donde su papel de Caridad, “La Paisa”, la catapultó a la fama.
“El personaje era lo más, podía jugar porque hacía de una nena de 16 años pero al mismo tiempo un señor grande y monstruo. Me sentí muy cuidada y ese fue mi primer papel importante con el que me sentí actriz“, recordó.
Después de su paso por el “Hogar Mágico”, Daniela continuó construyendo su carrera en la televisión argentina, participando en exitosas producciones como Enséñame a Vivir (El Trece), La Dueña (Telefe) y Sos Mi Hombre (El Trece). Además, mostró su talento como locutora en la radio FM 105.5 en los programas Resacados y El Boliche Daky.
Sin embargo, su sueño se vio truncado cuando los llamados con propuestas laborales dejaron de llegar.
Decidida a conquistar nuevos horizontes, Daniela dio el salto a los Estados Unidos. Con una visa de trabajo en mano y sin saber inglés, comenzó a abrirse camino en Hollywood, la meca del entretenimiento.
“Se acercaban los 30 y dije ‘es ahora o nunca’. Así empezaron a surgir los primeros trabajos y pensé ‘es posible’”, contó Dani.
“Me pagaban por ir a aplaudir a programas. Fui al set del programa de James Corden y quedé maravillada. Ese siempre fue mi sueño. Desde los seis años quiero ser actriz y desde los dos que fui a ver a Xuxa, quiero estar en un set”, se sinceró sobre sus primero trabajos en EE.UU.
Desde entonces, participó en cortometrajes como Navidad – que acaba de estrenar en el MALBA-, Tshuva y Holding, y, en su rol de conductora y creadora de contenido, realizó diversas coberturas de festivales de música, ganando reconocimiento por su talento y dedicación.
No solo eso, sino que también logró entrevistar a figuras de renombre como Ed Sheeran, Backstreet Boys, Ava Max, Pablo Alborán, Daddy Yankee y Luis Fonsi, entre otros.
Pero su influencia va más allá de la pantalla. En sus redes, Dakyta utiliza su plataforma para promover temas que le apasionan, como el feminismo y la representación latina en Estados Unidos. Incluso, tomó como meta demostrar la importancia de que haya más argentinos en pantalla y que sean considerados latinos. Su acento argentino, por ejemplo, la convirtió en un sello distintivo que conecta con miles de latinos que se identifican con su historia.
Recientemente, Daniela tuvo el honor de ser invitada a los premios Oscar, como parte del equipo de TNT Latin, para realizar entrevistas en la alfombra roja. Lo mismo ocurrió en los Critic’s Choice Awards, cuando entrevistó a la mismísima Dua Lipa, y tuvo la oportunidad de conocer a figuras de la talla de Leonardo DiCaprio y Greta Gerwig.
Además, Dakyta tiene su propio programa en el medio LATV, de Estados Unidos, pero hecho por y para latinos. Gracias a un casting, logró quedar para conducir uno de los programas del sitio, pero cuando este llegó a su fin, crearon The Big Deal especialmente para ella. Allí puede hacer lo que ella ya hacía, hablar de cine y series, y ser ella misma, equivocarse con el inglés o mostrar su acento.
Gracias a los programas para los que trabaja y sus casi 300 mil seguidores en Instagram, la artista recibe la convocatoria de las productoras de distintos artistas para poder entrevistarlos. Es que además de estar en LATV, Dakyta también trabaja para Tu Música Hoy, para el que realiza entrevistas musicales. Recientemente pudo asistir a Coachella, que se suma a la lista de todos los festivales de música que le tocó cubrir.
A pesar del éxito en Hollywood, Dakyta no olvida sus raíces argentinas.
Durante su reciente visita, tuvo el privilegio de locutar la publicidad de YPF que protagoniza Lionel Messi, una experiencia que la hizo reflexionar sobre el impacto de su carrera.
“Acá me siento muy cuidada”, dice Dani, explicando que su “presente y su futuro está en Estados Unidos. Sin embargo, sueña con volver a actuar en español y seguir representando a su país en la industria del entretenimiento.
La actriz mencionó que extraña “el argentinismo que no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo”: el cariño, los abrazos, la importancia de la familia. “Ser argentino es lo mejor del mundo”, lanzó.
En sus redes sociales, Aita comparte su vida con autenticidad, mostrando su amor por la moda, la música y el cine.
A través de su plataforma, continúa inspirando a miles de personas a perseguir sus sueños, sin importar que la juzguen por ser ella misma.
Hoy, ya con su tercera visa de trabajo, Dakyta sostuvo que “es posible”: cualquier sueño puede hacerse realidad.