Ronald Araújo pasará por el quirófano tras su lesión hace una semana en los cuartos de final de la Copa América en un partido con la selección de Uruguay contra Brasil. Así lo ha comunicado el FC Barcelona este lunes después de que el central se sometiese a un examen médico, confirmando que padece una “lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho”. En los próximos días se someterá a un tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen —que ya operó en un pasado al futbolista, y también a Dembélé, entre otros— en Turku (Finlandia), tal y como ha asegurado el club azulgrana.
Un duro revés para la planificación deportiva de Hansi Flick, ya que el uruguayo podría estar fuera de los terrenos de juego alrededor de cuatro meses, lo que supondría perderse la pretemporada y el primer tercio del curso, que empieza a mediados de agosto. Pero, además, también condiciona el mercado de fichajes del Barcelona, ya que Araújo era uno de los jugadores que sonaba para salir del club este verano. “Ahora estoy centrado al cien por cien con Uruguay y enfocado en la Copa América”, confesó el central sobre su futuro en una rueda de prensa previa a un encuentro del torneo, sin cerrar la puerta al debate. Con la lesión, las opciones de venta se desmoronan.
La madrugada del seis al siete de julio (horario español), Araújo abandonó el terreno de juego en la primera parte del encuentro de Uruguay contra Brasil tras un pinchazo en la parte posterior de su muslo. Derrotado, sus gestos parecían indicar lo peor. Apenas disputó 33 minutos, y su selección, en un escueto comunicado médico, aseguró que se trataba de una “lesión muscular”, sin especificar tiempo de baja o molestias concretas. Las alertas, entonces, saltaron en Can Barça.
En Barcelona, este lunes, esperaban la llegada del central, de 25 años, tras el tercer puesto de su equipo en la Copa América. Araújo aterrizaba en la ciudad deportiva del club culé para realizarse las pruebas médicas, y los malos augurios se cumplieron: la lesión era grave. Pasará por quirófano, se recuperará y regresará aproximadamente a mediados de noviembre.
A la sensible baja de Araújo se suma la de Pedri, que se lesionó hace una semana durante el partido ante Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras un choque con Toni Kroos en el minuto cuatro, y que le supuso un esguince lateral interno de grado 2 en la rodilla derecha, según el parte médico de la selección española. El jugador canario se quedó en la concentración de la Roja, que logró la Eurocopa el domingo contra Inglaterra. Pero no podrá participar en la pretemporada. El objetivo, a diferencia de Araújo, es que pueda estar disponible para el primer partido de Liga el próximo 17 de agosto contra el Valencia.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.