Un elemento infaltable en los reality shows de convivencia es el romance. Y no falta tampoco en Combate (RTS), al menos así lo deja ver la producción cuando le preparó una especial cita a los competidores Inoha Cuesta (del equipo azul) y Joso García (del equipo naranja). El encuentro fue una invitación del reportero Darken, encargado de informar las incidencias de los combatientes dentro y fuera del programa que se emite de 18:00 a 20:00.
Inoha y Joso son el ‘ship’ (pareja ficticia apetecida por el público) de esta temporada de la competencia, y nació de inmediato en la primera semana de transmisión.
En una transmisión en vivo desde el Facebook de Combate, el miércoles 17 de abril, los DT Isis Zurita y Fercho Gómez indagaron a Inoha por la posible infatuación entre ambos. Ella respondió: “Somos buenos compañeros desde que llegamos acá… nuestro primer repaso nos tocó juntos, creamos una buena amistad”.
Pero este ship no solo es observado por la producción, también es promovido por los fanáticos de la competencia televisiva, tal como se aprecia en publicaciones de redes sociales (Instagram, Tik Tok, Youtube) donde ya dan por hecho que existe una “historia de amor”.
¿Qué pasó en la cita de Inoha Cuesta y Joso García?
Para prepararse para su cita, Inoha y Joso escucharon las recomendaciones de estilo de sus compañeros de habitación (ambos conviven en la Casa Combate, destinada para los competidores externos al Guayas). La cita tuvo lugar después del programa del martes 7 de mayo. Sus incidencias fueron compartidas durante la emisión del miércoles 8 de mayo.
La cena de sus sueños, como la bautizó Darken, tuvo lugar en un restaurante ubicado en un rooftop de Guayaquil. Ambos jóvenes acudieron al sitio vistiendo de blanco.
La cita se desarrolló en medio de las bromas de Joso y Darken, que les hizo de mesero. El menú escogido por los combatientes provenientes de Quito y Calceta, respectivamente, incluyó cevichado, lomo con 3/4 de cocción, una limonada de rosas y postre con crema. Se ambientó durante unos minutos con la música de los compañeros Julián, Rafa y Panchito.
La velada no terminó en beso, como esperaban los conductores del show. Sin embargo, al cántico de piquito, de regreso en el set, Joso besó la mano de la chica.
“Ahorita no se besan pero ya los hemos visto en acción”, aclaró la animadora Emiliana Valdéz, cuando dio paso a un video dentro de la Casa Combate, a modo de evidencia, donde ambos aparentemente comparten un beso. No obstante, el misterio del romance persiste. (E)