Un hombre de 30 años y poseedor de antecedentes penales asaltó una joyería de 21 de Septiembre y Coronel Mora, en Pocitos. Según supo Telenoche, el delincuente, que usaba barbijo y guantes, ingresó al comercio, amenazó verbalmente a las empleadas, les dijo que tenía un arma y les exigió la entrega de dinero y mercadería.
Las trabajadoras activaron el botón de pánico y, cuando llegó la Policía, comenzaron a relevar la información sobre el robo y las cámaras de videovigilancia de la zona. Además, como el delincuente se había llevado tres teléfonos celulares, comenzaron a rastrearlos a través de los GPS.
La señal de los teléfonos permitió ubicar al ladrón en la zona de La Unión y, en 8 de Octubre y Teófilo Collazo, la Policía detuvo un un ómnibus de la línea 300. Los funcionarios policiales repasaron la vestimenta del pasaje, pero la ropa de los pasajeros no coincidía con la que había utilizado el ladrón. En cambio, sí comprobaron que el calzado de un pasajero era similar al que habían descrito las empleadas de la joyería. Se inspeccionó al hombre y, en el interior de su mochila, se encontró todo lo hurtado.
El delincuente fue detenido y comparecerá el sábado en la sede fiscal.