Robaron Q20 y un celular y los condenan a prisión y al pago de una multa


Dos hombres que robaron Q20 y un teléfono celular a una persona que practicaba deporte en un sector de la zona 12 de la capital el pasado 14 de enero fueron condenados a prisón y al pago de una multa, informaron este miércoles 3 de julio fuentes judiciales.

José Francisco López y Jeremías Sontay fueron sentenciados a 2 años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios.

Ambos hombres se sometieron al procedimiento especial de aceptación de cargos, por lo que el juicio fue corto y la pena mínima.

El pasado 14 de enero, los dos sindicados fueron capturados en flagrancia en un sector de la zona 12 capitalina, cuando despojaron de sus pertenencias a un hombre que realizaba ejercicios, según detalla la investigación.

Ambos fueron sindicados de cometer el delito de robo.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la víctima fue despojada de su teléfono celular y Q20, los acusados intentaron escapar del lugar; sin embargo, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC

Acusado narra los hechos

El 28 de junio pasado, López declaró ante la jueza Marjorie Azpurú, del Tribunal Quinto de Sentencia Penal y narró cómo ocurrieron los hechos.

“El domingo 14 enero yo estaba en El Trébol tomándome unos tragos. Pasé por la colonia La Reformita, frente a la estación de los bomberos. y junto a mi compañero le metimos las manos en la bolsa al señor y le sacamos el teléfono y Q20. Me arrepiento de lo que hice y prometo no volverlo a hacer”, declaró López.

La declaración de López difiere con el relato de la víctima, ya que esta dijo que los acusados lo acorralaron, y bajo amenaza perpetraron el asalto.

La jueza hizo referencia al testimonio de la víctima y Sontay confirmó lo dicho por el afectado.

“Estábamos con mi compañero en El Trébol tomando bebidas alcohólicas. Caminamos por donde está la estación de bomberos y vimos al compañero (víctima) caminando, le pedimos Q1, pero como estábamos ebrios, le saqué los Q20 de la bolsa del pantalón y mi amigo le sacó el teléfono. Salimos huyendo y una patrulla nos capturó”, narró Sontay.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *