Riña desató ira de sujeto que fue por un cuchillo y mató al contrincante


Una riña entre dos nicaragüenses terminó con uno de ellos fallecido y el otro tras las rejas. Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando Misael Jarquín González, de 39 años, fue asesinado a puñaladas. El sospechoso del crimen es un hombre de apellidos Villalobos Portobando, de 34 años, quien pasará tres meses en prisión preventiva por el delito de homicidio, según dispuso el Juzgado Penal de la localidad este fin de semana, en una audiencia de medidas cautelares.

La riña tuvo lugar en Pilas de Tacares, Grecia, cuando González se encontraba en las afueras de una barbería. Se cree que, tras una discusión, Villalobos se retiró, pero volvió minutos después, alrededor de las 7:30 p. m., con un cuchillo con el que habría perpetrado el crimen, informó la Fiscalía.

Las pesquisas policiales y la versión de testigos permitieron identificar al sospechoso, quien fue detenido al día siguiente en vía pública, en Alajuela, y quedó a las órdenes del Ministerio Público, donde se le abrió una investigación en la causa 24-000497-0075-PE.

En los 141 días transcurridos de este año, el OIJ registra 339 homicidios, de los cuales 42 ocurrieron en Alajuela. El cantón de Grecia registra solamente dos casos y es de los que menos incidencias por homicidios presenta en el país.

Antes de este caso, se halló un cuerpo atado de pies y manos en una poza de Santa Gertrudis, el pasado 18 de febrero. El cadáver tenía heridas provocadas por arma blanca en el cuello, cabeza y brazos, además de golpes en la cara. La identidad del fallecido no trascendió y tampoco hay detenidos por ese caso.

Hasta ahora las provincias con más homicidios son San José y Limón, seguidas por Puntarenas. Esas tres provincias tienen el 64% del total de asesinatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *