Grupo Mavesa presentó al mercado ecuatoriano la nueva camioneta 100% eléctrica Riddara, a propósito de la inauguración de un punto de venta enfocado en vehículos eléctricos, en el Paseo San Francisco de Quito.
Riddara llega al país en el contexto de la expansión que experimentan los vehículos eléctricos. Según la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae), entre enero y abril de este año se vendieron más de 370 unidades de ese tipo, lo cual representa una participación de mercado del 0.95 %.
Alejandro Santillán, gerente comercial de Grupo Mavesa, dijo que la Riddara representa una apuesta por el uso de energía limpia en el segmento pick up, ofreciendo seguridad, estilo y confort para todos los ocupantes.
Mecánicamente, la Riddara incorpora un motor que entrega 268 caballos de potencia y puede estar alimentado por una batería de 63 kWh o por otra de 86 kWh. La primera le proporciona una autonomía nominal de hasta 410 kilómetros, mientras que la segunda le permite recorrer hasta 550 km.
Grupo Mavesa incursionó en el mercado de la electromovilidad hace cuatro años con el SUV eléctrico Skywell. Desde entonces ha expandido su oferta con buses eléctricos Skywell, maquinaria eléctrica Liugong, y ahora con la camioneta Riddara. (I)