Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano y medallista olímpico tiene una revancha en el Tour de Francia, certamen en el que el 2023 apenas disputó parte de la etapa 1 puesto que sufrió una caída que lo lesionó.
Ahora en la actual edición, en dos fases que se han realizado, el tricolor al momento es cuarto en la clasificación general y esto lo tiene optimista con respecto a su futuro en la competición.
Sobre la actuación del ecuatoriano, los medios de prensa internacionales dicen:
AS: “El esloveno Tadej Pogacar rescata un maillot amarillo que no vestía desde 2022, pero su ataque no muerde tiempo al campeón Jonas Vingegaard. También resisten Richard Carapaz y Rem Evenepoel. Ganó la segunda etapa Kevin Vauquelin. El de Pogacar es solo un reinado simbólico, porque con Vingegaard están empatados en la clasificación general. Igual que Carapaz y Evenepoel, que enlazaron por detrás para recordar que este Tour de Francia tiene otros aspirantes (…) El duelo toma temperatura”.
Mundo Deportivo: ¡Hay Tour de Francia! Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard se fueron directos hasta la bella ciudad de Bolonia, tratando de hacer daño a sus principales rivales. Se lo hicieron a Primoz Roglic, pero no a Remco Evenepoel y Richard Carapaz, que enlazaron con ellos en la recta de meta. Primeros fuegos artificiales en el Tour de Francia. ¡Final de infarto! La segunda etapa de la 111ª edición del Tour tenía un claro sabor a clásica, con seis ascensiones puntuables, que en verdad eran siete, marcada de nuevo por el calor”.
El Espectador: “Tadej Pogacar atacó en el final de la subida del San Luca. El único capaz de seguirle fue el danés Jonas Vingegaard, que sigue transmitiendo signos positivos de recuperación tras sus lesiones del pasado abril. Pogacar se hizo con el maillot amarillo de líder de la general gracias a su cuarto puesto en la etapa del sábado. En la general, el esloveno tiene el mismo tiempo que otros nombres destacados como el propio Vingegaard, el belga Remco Evenepoel o el ecuatoriano Richard Carapaz. Esos dos últimos consiguieron recortar su desventaja y dar alcance a Pogacar y Vingegaard en el descenso rumbo a Bolonia”.
Marca: “La fiesta en Francia e Italia no tiene fin, otra jornada convertida en un infierno de calor y humedad. Remco Evenepoel sí exhibió fuerzas que no mostraron Primoz Roglic o Carlos Rodríguez, reaccionó mejor al ataque del esloveno junto a Richard Carapaz, y alcanzaron a Tadej Pogacar y Joan Vingegaard en la recta final. Lo dicho, una exhibición espectacular de fuerzas. No estamos preparados para lo que vamos a ver en el Galibier (el martes 2 de julio, primera etapa de montaña del Tour de Francia)”.
Sport: “Fueron 10 kilómetros (finales) de fantasía, de dibujos animados, de efectos especiales, de éxtasis total. Tadej Pogacar descubrió que existe alguien que le planta cara: Jonas Vingegaard. Si el esloveno gana el Tour tendrá que esforzarse mucho más que en la victoria del Giro. Por si fuera poco, aunque se soltase en la subida, Remco Evenepoel respondió en la distancia, demostró su enorme cabezonería, se lanzó como un loco en la bajada, siempre seguido por Richard Carapaz, y capturó en la meta a sus adversarios”. (D)