Los bomberos han rescatado esta tarde del mar un coche que había quedado encallado dentro del agua, cerca de la orilla, después de atravesar la playa cántabra de Oyambre, sin que se hayan registrado heridos.
En el coche viajaban dos personas, según han detallado a Efe los servicios de emergencias del Gobierno de Cantabria que han recibido el aviso cerca de las nueve de esta noche.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Valdáliga, que han pedido la colaboración de un vecino de la zona para poder recuperar el vehículo con su carretilla elevadora.
Vehículo encallado en la orilla de la playa de #Oyambre. Bomberos @112Cantabria acuden a valorar la situación y gestionan la colaboración de un particular con vehículo pesado que, junto a ellos, saca el turismo. Sin heridos. pic.twitter.com/pJ6LxHgWJl
— 112 Cantabria (@112Cantabria) May 14, 2024
Los bomberos, equipados con neoprenos, se han metido al agua para colocar eslingas al coche y lo han extraído arrastrándolo con la ayuda de la carretilla.
Los servicios de emergencias desconocen los motivos por los que el vehículo ha acabado en el agua, para lo que ha tenido que atravesar la playa, en la que no existe ningún camino, para acabar en el mar.