Un fuerte dispositivo policial requisa este domingo 26 de mayo las prisiones de la Granja de Rehabilitación Pavón y Fraijanes 2, en seguimiento al asesinato del creador de contenidos Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop, informó el Ministerio de Gobernación.
Farruko Pop fue localizado muerto el pasado sábado en una vivienda abandonada en la colonia El Limón, zona 18 de la capital, luego de haber permanecido desaparecido durante cinco días.
De acuerdo con el jefe de la cartera del Interior, Francisco Jiménez, en el operativo participan más de 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), 233 detectives de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), cien agentes élite del Sistema Penitenciario (SP) y seis agentes K9.
Además, en las acciones, que fueron calificadas por Jiménez como “mega requisa” se utilizan cuatro drones, tres lectores MI3 y una ambulancia.
En las redes sociales Jiménez escribió que “¡Esto NO se va a quedar así! #FarrucoPop 👉🏼 #PNC 👉🏼 #B18 👊🏼”.
De momento, Gobernación no ha dado detalles de lo qué se busca en estas requisas o si vinculan a algunos de los detenidos en esas prisiones con la muerte del artista.
Por su parte la PNC informó que “por medio de distintas subdirecciones, divisiones, y Fuerzas Élites de la Dirección General del Sistema Penitenciario realizan una requisa en el centro carcelario Fraijanes ll, para desarrollar una requisa a gran escala y retomar el control del recinto”.
Las autoridades de Guatemala encontraron el sábado el cuerpo del cantante y creador de contenido Jorge Pop, cinco días después de haber sido reportado como desaparecido.
Pop, de 18 años, fue localizado enterrado sin vida en una vivienda del área norte de Ciudad de Guatemala, confirmó el Ministerio Público (MP).
Los restos del cantante fueron ubicados en esa zona de la capital guatemalteca conocida por los altos índices de violencia y presencia de pandillas.
El cantante, conocido como ‘Farruko Pop’ presentaba señales de violencia y murió por estrangulamiento, según el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
La víctima era popular en redes sociales por su contenido de comedia y musical. Además, recientemente había participado en un concurso de talentos de una televisora.
Con información de EFE