José Luis Loría Chaves, representante del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), renunció este domingo a su cargo.
Freddy González, presidente de Conacoop, confirmó esta noche la salida de Loría, ante la consulta de La Nación.
“La renuncia la recibimos este domingo por medio de un correo electrónico”, dijo González. Loría explicó en el documento, con fecha del 18 de junio, que la razón por la que deja el cargo “es para enfocar sus esfuerzos en atender los proyectos estratégicos de la empresa para la que labora”.
“El día de hoy deseo presentar formalmente mi renuncia como representante del movimiento cooperativo en la Junta Directiva de la CCSS, cargo al que fui designado por la asamblea del Conacoop desde el mes de mayo del 2022″, dice el documento.
El presidente de Conacoop señala que es importante nombrar pronto a una nueva persona, porque en “este momento la CCSS no tiene cuórum en la Junta Directiva”.
“La nota pone al movimiento cooperativo a correr para convocar a la asamblea y elegir una terna que será enviada al Poder Ejecutivo lo antes posible. En este momento, la Junta Directiva de la CCSS está sin cuórum. Eso es lo primero y lo más importante para el país”, detalló González.
Además, negó sospechar de que exista una razón de fondo que no se detalle en la carta de renuncia.
“Lo escrito, escrito está. Al señor Loría lo respaldamos siempre en sus decisiones. Ahora, queda respetar los plazos para convocar a una asamblea y tener pronto nombrado al nuevo representante del sector cooperativista en la Junta Directiva de la CCSS”, añadió.