Reinauguraron el techo del gimnasio de Atlanta, destruido por el tornado de diciembre


Después de 181 días del devastador tornado que destruyó el Gimnasio 1 de su sede, el Club Atlanta celebró la reinauguración del techo de su gimnasio con la presencia de centenares de hinchas y socios.

El 17 de diciembre pasado, los porteños y bonaerenses sufrieron la fuerza de un tornado que azotó la zona metropolitana y causó estragos en múltiples áreas. Caída de árboles, calles cortadas, autos aplastados, fueron algunas de las consecuencias. Entre tanto desastre, el Club Atlanta fue uno de los damnificados. El techo de su principal gimnasio sufrió daños totales, además de la rotura de los portones de ingreso al estadio.

Nueve días después de aquel episodio comenzó el desmantelamiento de los restos del techo destruido. En solo tres días, se dejó el sector en condiciones para habilitar la sede social y continuar con la colonia de vacaciones.

Para el 25 de enero, el club firmó un acuerdo con una empresa para la reconstrucción del techo, adaptándolo a las necesidades actuales. Las obras comenzaron en marzo, y en menos de seis meses el club logró completar la tarea.

Así había quedado el gimnasio del club Atlanta luego del temporal de diciembre de 2023.Así había quedado el gimnasio del club Atlanta luego del temporal de diciembre de 2023.

Desde la dirigencia informaron que se trató de una obra hecha con recursos propios y sin generar deudas futuras, y hablaron de “una obra que simboliza la lucha y el compromiso del pueblo bohemio”.

Durante la ceremonia de reapertura, el presidente del club, Gabriel Greco, junto con los directivos Roberto Loricio y Nicolás Bellón, y la arquitecta Carla Gerisoli, lideraron el corte de cinta que marcó el bautismo del gimnasio. El espacio renovado fue nombrado “Nuestros socios. Recuperación de nuestra casa. Símbolo de lucha y compromiso del pueblo bohemio”, en homenaje a la comunidad del club.

El Gimnasio 1 tiene una larga historia dentro de Atlanta, habiendo sido un centro de lucha y recuperación tras la quiebra del club en 1991. La reciente reconstrucción es un testimonio de la resiliencia y determinación de sus miembros.

Dentro de la Ciudad, Argentinos Juniors también vio afectado su microestadio Malvinas Argentinas y debió cerrar durante un tiempo hasta lograr recuperarlo.

El techo del Club Atlanta recuperado luego de la destrucción causada por un tornado.El techo del Club Atlanta recuperado luego de la destrucción causada por un tornado.

Lo mismo ocurrió con Comunicaciones, que tiene un predio gigante en el corazón del barrio porteño de Agronomía y que aquella vez sufrió por la caída de gran cantidad de árboles y la voladura de chapas de diferentes sitios correspondientes a las disciplinas que se practican en el club.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *