Reencuentro de César Farías, en Emelec, con jugador al que agredió en el 2023 si DT llega al Astillero | Campeonato Nacional | Deportes



“Sí me contactaron”, reveló César Farías en una entrevista con la emisora Blu Radio, de Colombia, para confirmar que la dirigencia eléctrica se comunicó con él. Fue “ayer (miércoles 1 de mayo)”, pero no puedo decir la persona que llamó por Emelec”, confesó el polémico adiestrador que está desempleado desde el pasado 30 de abril tras ser despedido del América de Cali.

Durante toda la semana que terminó varios medios de comunicación colombianos (El Tiempo, El País, El Deportivo, Antena 2, RCN Radio Cali, entre otros) han insistido en que Hernán Torres “tiene toda la intención de irse” de Emelec, que Deportivo Cali y América pugnan por ficharlo y que el DT tiene contrato con los azules hasta el 30 de junio.

Pero además, anticipan los rotativos y emisoras norteñas, que Farías “aterrizará en Emelec” y que el de Guayaquil “será su nuevo equipo”. Por ahora, el llanero de 51 años ya aceptó que los millonarios lo tienen en su radar, aunque herméticamente la dirigencia emelecista guarda silencio.

Agresor y su víctima

Si Torres es relevado por Farías, el oriundo del estado de Sucre podría reencontrarse con un futbolista extranjero que fue incorporado como refuerzo de Emelec para la temporada 2024 y a quien el técnico agredió en el 2023 durante un partido de la Liga Pro.

El 11 de junio del 2023, durante un juego entre Delfín y Aucas, en el estadio Jocay, Farías, entrenador de los quiteños, pasó de la violencia verbal que ya había empleado en Ecuador desde el 2022 a las agresiones físicas.

El DT impactó con golpes de puño a dos futbolistas del Delfín, Juan Pablo Ruiz y Braian Oyola, y fue expulsado por aquello al minuto 18. El reprochable y vergonzoso incidente ocurrido en Manta se conoció de inmediato en el planeta.

Tristemente célebre

Mundo Deportivo, de Barcelona, publicó: “Farías fue expulsado por agredir a dos jugadores del Delfín, los argentinos Juan Pablo Ruiz y Braian Oyola, en pleno partido ante el Aucas. En una jugada, Rodríguez cayó sobre el DT. Cuando se acercó al técnico para disculparse, Farías le dio un puñetazo. Oyola se acercó al entrenador, pero también fue recibido con un puñetazo por Farías”.

La Tercera, de Chile, dijo en su edición digital: “César Farías y su día de furia: entrenador del Aucas golpea a dos jugadores rivales en la liga ecuatoriana. El estratega, conocido por su temperamental carácter, arriesga una dura sanción. El episodio protagonizado por el temperamental estratega ya se encuentra dando la vuelta al mundo”.

Si Farías es contratado por Emelec, tras los contactos con los millonarios que él reveló, se encontrará con Juan Pablo Ruiz, quien llegó desde el Delfín para vestir de azul en la temporada en curso de la Liga Pro.

¿Qué le dirá Farías a Ruiz, a quien después de golpearlo lo increpó cuando estaba en el piso, si ambos coinciden en Emelec? “Pedí disculpas a toda la familia ecuatoriana”, declaró el llanero en Blu Radio, de Colombia. En Ecuador, el 23 de junio del 2023 fue suspendido catorce meses por el ataque. Farías cumplirá su castigo en agosto próximo. Oyola, su otra víctima, salió del Delfín este año rumbo a Barcelona SC. (D)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *