Un recluta del Departamento de Policía de Nueva York murió este miércoles después de desplomarse en las instalaciones de entrenamiento en el Bronx unos días antes de graduarse, según informó la institución este miércoles.
El cadete de 33 años, identificado como Edgar Ordóñez por el comisionado Edward Cabán, estaba realizando el “curso de esfuerzo” en Rodman’s Neck alrededor de las 11 de la mañana del miércoles cuando se mareó y se desmayó, según recoge la prensa estadounidense citando fuentes policiales.
Ordóñez fue enviado de urgencia al Jacobi Hospital, donde fue declarado muerto.
Estaba previsto que la víctima se graduara de la academia de policía el lunes.
“Nuestros corazones están apesadumbrados al honrar a nuestro hermano caído, el oficial de policía condicional Edgar Ordóñez. Trágicamente perdimos a Edgar hoy, solo unos días antes de que se graduara y se uniera a sus compañeros de Finest que protegen la ciudad de Nueva York”, dijo Cabán en un mensaje colgado en su perfil de X.
“Mientras continuamos lamentando esta terrible pérdida, mantendremos a la familia, los amigos y los compañeros oficiales de Edgar en nuestros pensamientos y oraciones”, agregó el comisionado.
Se espera que un médico forense de la ciudad determine la causa de la muerte del recluta.