Reanudada la línea ferroviaria entre Madrid y Toledo tras un arrollamiento mortal | Noticias de Madrid



La línea ferroviaria entre Madrid y Toledo se ha reanudado después de casi tres horas interrumpida por un accidente mortal que se ha producido pasadas las tres y media de la tarde, informa un portavoz de Adif. Una persona ha fallecido arollada por un tren de alta velocidad a la altura del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, según Emergencias 112. Debido al atropello, un convoy con 230 pasajeros ha permanecido detenido desde las tres y media hasta las seis y cuarto, cuando ha podido reanudar la marcha.

El arrollamiento se ha producido en el kilómetro 15,400 de la vía férrea Madrid-Toledo. Los restos de esta víctima han sido localizados sobre las seis de la tarde, esparcidos en varias partes de la vía y los alrededores. Cuando se ha podido despejar la zona, se ha vuelto a abrir la circulación. Durante el tiempo en el que se han mantenido cortadas las comunicaciones se han visto afectados tres trenes entre Toledo y Madrid Atocha, cuyo horario de salida iba desde las tres, hasta las cinco y diez de la tarde. En este momento, los trenes empiezan a circular con normalidad.

El accidente fatal se ha producido a la altura del barrio toledano de Santa María de Benquerencia. Ninguno de los pasajeros que iba en el tren que ha arrollado a la persona fallecida ha sufrido daños personales. En el operativo activado han participado bomberos de Toledo, agentes de la Policía Nacional y Local y una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, además de personal técnico de Adif y de Renfe. Por el momento no se tienen datos de filiación de la víctima del accidente ni en qué circunstancias se han producido los hechos.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *