Jude Bellingham se perderá alrededor de un mes de competición después de sufrir una lesión en el entrenamiento de este viernes en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas. El inglés recibió un golpe en la parte posterior de la rodilla derecha y se retiró cojeando de la sesión de trabajo. Los servicios médicos del club le practicaron pruebas poco después y le diagnosticaron “una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha”. Se trata de un músculo que no tienen todas las personas, situado en la parte posterior de la rodilla y tiene un largo tendón que pasa entre el gemelo y el sóleo hasta el talón, al lado del tendón de Aquiles.
Las primeras estimaciones del cuerpo médico del club calculan que el futbolista tendrá que estar alrededor de un mes de baja, lo que resulta compatible con una rotura de ese largo y estrecho tramo tendinoso. Cuando lo que se rompe es el músculo de la parte más superior, el tiempo de recuperación suele rondar los diez días.
Si se cumple este pronóstico, Bellingham se perdería hasta cinco partidos de Liga (Valladolid, Las Palmas, Betis, Real Sociedad y tal vez el Espanyol), no acudiría a la concentración de Inglaterra para jugar contra Irlanda y Finlandia, y tampoco podría participar en el estreno del Real Madrid en la Champions, el 17 o 18 de septiembre.
Los cálculos sitúan el regreso del inglés más o menos en el mismo momento en el que se espera la vuelta de Eduardo Camavinga, que se también se lesionó en un entrenamiento. Sufrió un golpe con Tchouameni el 13 de agosto, la víspera de la final de la Supercopa de Europa en el Estadio Nacional de Varsovia y sufrió un esguince en la rodilla izquierda. Sus bajas se suman a la de David Alaba, que en diciembre del año pasado se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y la de Jesús Vallejo, que no se entrenó este viernes por una sobrecarga sufrida el día anterior.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.