Raphael Varane anuncia su retirada: “Me mantengo en el más alto nivel, quiero irme fuerte, no sólo aferrarme al juego” | Fútbol | Deportes



Raphael Varane (Lille, 31 años) ha anunciado este miércoles por la mañana su retirada del fútbol. Después de fichar por el Como italiano dirigido por Cesc Fàbregas. El futbolista francés que pasó por Lens, Real Madrid y Manchester United, apenas pudo debutar con su nuevo equipo. En el partido de la Copa Italiana ante la Sampdoria disputó 23 minutos y tuvo que ser sustituido por lesión. Varane ha anunciado su retirada a través de redes sociales donde ha dicho: “Me mantengo en el más alto nivel, quiero irme fuerte, no sólo aferrarme al juego”.

El central llegó al Real Madrid en el verano de 2011 con 18 años por petición de Zinedine Zidane y le costó 10 millones al club blanco. Fue Mourinho quien empezó a apostar por él dejando en muchas ocasiones al veterano Pepe en el banquillo. Pero donde comenzó a dejar su huella fue en las semifinales de la Copa del Rey 2012/2013 contra el FC Barcelona. En la ida, Varane sacó un gol de los azulgrana bajo palos y puso el gol del empate en el encuentro (1-1). En la vuelta, volvió al once inicial y marcó el tercer tanto de los blancos, que pasaron a la final.

Varane ha reflejado su orgullo de luchar por los clubes en los que ha jugado y por el compromiso con su selección. “He defendido cada insignia con todo lo que tengo, y he amado cada minuto del viaje”, ha dicho. El defensa ha conseguido numerosos títulos a lo largo de su carrera, especialmente con el Real Madrid, donde ganó cuatro Champions en cinco años, tres ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y tres de Europa y cuatro Mundiales de Clubes. Con Francia llegó a alzar la Copa del Mundo y una UEFA Nations League. “He ganado más de lo que podría haber soñado, pero más allá de los elogios y trofeos, me he aferrado a mis principios de ser sincero y he intentado irme por todas partes mejor de lo que lo encontré”, ha apostillado el futbolista.

El central ha explicado que, pese a su retirada, seguirá en el Como “simplemente sin usar botas y almohadillas”. También ha agradecido a todos los aficionados que lo han apoyado a lo largo de su carrera y ha terminado su comunicado con un: “Gracias, fútbol”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *