Este jueves, 11 de julio, quinto encierro de los Sanfermines, con los toros de la ganadería salmantina de Domingo Hernández, debutante en el recorrido por las estrechas calles del casco viejo de Pamplona, por lo que no hay referencias sobre el comportamiento y velocidad que puedan mostrar los astados. Por la tarde, en uno de los carteles más esperados de la Feria de San Fermín, los toros serán lidiados por los diestros Alejandro Talavante, Daniel Luque y Juan Ortega en la plaza de toros pamplonesa.
Ayer, miércoles, los veloces y nobles toros de la ganadería de Fuente Ymbro, de la localidad gaditana de San José de Valle, protagonizaron un emocionante cuarto encierro, que duró dos minutos y 18 segundos y en el que tres mozos resultaron contusionados.
Como cada día, el Ayuntamiento de Pamplona recuerda las normas para el normal desarrollo de las carreras, entre las que destacan que no pueden participar los menores de 18 años y que está prohibido permanecer en el recorrido en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas, así como utilizar prendas o calzados inadecuados, portar mochilas, bolsos, botellas o cámaras fotográficas, o cualquier tipo de elemento mecánico para desplazarse (patines, monopatines, bicicletas…). Y como sucede desde el año 2005, se extiende un líquido antideslizante en el suelo en distintas zonas del recorrido para facilitar el agarre de las pezuñas de los animales y que disminuyan los resbalones y caídas.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Babelia
Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO