Quiero ayudar a la gente, de todo se sale


La vida de Carla Maronda, valenciana de 25 años, ha dado un vuelco tras sufrir una enfermedad rara. La joven, de la localidad de Xàtiva, ha perdido las manos y los pies a causa de una rara bacteria. Ahora, tres meses después de afrontar el duro golpe, tras doce días en coma y cuatro paros cardiacos, la joven ha decidido alzar la voz en redes sociales, donde pide apoyo económico para afrontar los gastos médicos que conllevan la pérdida de sus extremidades. 

“Cuando salí del coma no sentía brazos ni piernas”, contaba el pasado viernes en el programa de televisión Y ahora Sonsoles, donde dio cuenta e su historia para poder ayudar a otra gente. “De todo se sale, sé que pronto volveré a montar a caballo”, dijo en televisión con  lágrimas en los ojos. 

“Después de casi tres meses, por fin estoy en casa. Ha sido una montaña rusa pero también ha marcado un antes y un después en mi vida que quiero compartir”, cuenta Carla en un vídeo compartido en sus redes sociales. “Esto es el principio de todo, espero que me acompañéis a seguir viviendo”, añade.


Eva Revuelta, responsable de la campaña 'Rareza Extraordinaria'

Maronda, que hasta marzo estaba perfectamente sana, acudió al hospital por un bulto en la zona de la ingle. Se lo extirparon sin aparentemente ninguna complicación más, pero las cosas empeoraron. Según cuenta en sus redes, entonces comenzó a sentirse peor, con “diarrea y vómitos” y fue ingresada en el hospital donde se le realizaron todo tipo de pruebas.

Allí le dijeron que tenía un virus, pero la realidad es que una bacteria rara y agresiva estaba infectando su cuerpo llegando a producirle hasta cuatro paros cardiacos. “A mis padres les llegaron a decir que entraran a la habitación para despedirse de mí“, cuenta en las redes. 

Después de doce días en coma inducido, Maronda se despertó sin sus extremidades. La infección combinada con los fuertes medicamentos que le salvaron la vida hicieron que se le necrosaran y se tuviera que amputar. Aún así, no pierde el optimismo. “Gracias por el inmenso apoyo que estoy recibiendo, sólo tengo palabras de agradecimiento”, dice en una publicación con varias fotos de su ingreso hospitalario. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *