“Quieren que nos vaya mal porque perdieron el poder”, Martín Menem cruzó al kirchnerismo por el rechazo a la Ley Bases



Martín Menem cruzó al kirchnerismo por el rechazo a la Ley Bases: “Quieren que nos vaya mal porque perdieron el poder”

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, apuntó contra los sectores que provocaron disturbios en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento y votación de la Ley Bases. “Están dispuestos a cualquier maniobra: sufrimos hasta amenazas de bomba durante uno de los debates. A esa Argentina no la quiere nadie, y la Justicia tiene que actuar rápidamente. Esos violentos son grupos que se van extinguiendo”.

Respecto del rol de la oposición mientras se siguen negociando aspectos claves de la Ley Bases tras su aprobación en el Senado, señaló al kirchnerismo como el principal escollo a superar: “¿Cómo le puede entrar en la cabeza a alguien que la fuerza política que fracasó durante los últimos veinte años no haya visto un sólo artículo con el que está de acuerdo? La Ley Bases es el proyecto más importante de la historia de Argentina”.

“Ellos definitivamente quieren que nos vaya mal. No les importan la salud, la educación ni las inversiones. Quieren que nos vaya mal porque perdieron el poder, y no les importa el país, sino los cargos”, añadió.

Sobre la Ley Bases, consideró que “se trata de la reforma más importante de la historia porque hay una reforma laboral, una para la moratoria; hay temas impositivos, de grandes inversiones, blanqueo, emergencia económica, facultades delegadas. El RIGI es muy importante, porque así se manejan los países que han crecido. Son inversiones que necesitan protección, como las de la minería o los combustibles”.

Estimó, a su vez, que para la primera de julio pueda comenzarse el comenzar el tratamiento de la Ley Bases en el recinto del Senado. “Hubo cambios que mejoraron el RIGI, pero seguiría insistiendo en materia de ganancias y otras privatizaciones”, declaró sobre los aspectos que aún se negocian con distintos sectores y provincias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *