Tim Cook es el encargado de liderar Apple desde agosto de 2011 pero, antes de ser el director de operaciones de la compañía de Cupertino, era el responsable de operaciones mundiales, incluida la gestión de extremo a extremo de la cadena de suministro, las actividades de venta y el servicio y soporte en todos los mercados y países. A sus casi 64 años, los rumores apuntan a que Tim Cook no será para siempre el CEO de Apple y, tanto es así que, las primeras filtraciones han destapado quién podría ser el sucesor en su cargo.
Según el periodista Mark Gurmnan del diario Bloomberg, el próximo CEO de Apple podría ser John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware. Este cambio sería el tercer relevo en la lista de líderes que ha tenido la compañía de la manzana mordida a lo largo de su historia, ya que, en lo que llevamos de siglo, tan solo hemos conocido a dos, el famoso fundador Steve Jobs, que ocupó el cargo durante 14 años, y Tim Cook, el CEO actual desde 2011.
Independientemente de quién sea el próximo líder del fabricante, Apple quiere apostar por una persona de confianza –y que sea de la casa– para que esté varios años al frente de la compañía. Por lo tanto, las especulaciones giran en torno a John Ternus, debido a que el informe compartido por Mark Gurman se basa en conversaciones con “varias personas familiarizadas con el funcionamiento interno de Apple”.
No obstante, si se produjese un cambio antes de tiempo, el director de operaciones Jeff Williams sería el tercer líder de la compañía, aunque esto sería un caso extremo porque dicho candidato tiene 61 años y Apple quiere una persona que esté al cargo durante bastante tiempo.
Quién es John Ternus, el posible sustituto de Tim Cook
Independientemente de la apuesta por Jeff Williams, los rumores compartidos por Bloomberg apuntan a John Ternus. Esta persona se unió al equipo de Diseño de Productos de Apple en 2001, es el vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple desde 2013 y, a lo largo su mandato, Ternus ha supervisado el trabajo de ingeniería de hardware en una variedad de productos innovadores, incluidas todas las generaciones y modelos de iPad, la última línea de Apple y AirPods. Además, fue líder clave en la transición en curso de Mac al silicio y, antes de llegar a la compañía de Cupertino, Ternus trabajó como ingeniero mecánico en Virtual Research Systems.
Por otro lado, en la filtración de Gurmnan hay dos párrafos que condensan los motivos para creer que Ternus podría ser el próximo sustituto de Tim Cook:
- Una persona cercana al equipo ejecutivo de Apple indica que “a Tim le gusta mucho porque sabe hacer una buena presentación, es muy apacible, nunca pone nada controvertido en un correo electrónico y es muy reticente a la hora de tomar decisiones. Tiene muchas características gerenciales como Tim”.
- Mientras tanto, Christopher Stringer, ex diseñador de hardware de Apple, menciona a Ternus como Ternus una “mano confiable” que “nunca ha fallado en ningún royal que haya sido ascendido”.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.