¿Quién fue Carlos Alberto Vicente? El animador de TV argentino que decidió quedarse a hacer humor en Ecuador | Gente | Entretenimiento


Tenía cinco décadas viviendo en el país. El animador y humorista argentino Carlos Alberto Vicente, fallecido este martes 2 de julio a los 77 años, conocido como el Narizón por su perfil que era parte de su personalidad.

Aunque alguna vez se hizo un retoque estético, dejó la nariz intacta. “Ni ella ni el lunar me los operaría”, dijo en entrevista con Mentiras.net en el año 2005. “No me imagino con una nariz pequeña. Por fortuna nunca he tenido complejos”. De hecho, fue la figura de un show de TC Televisión que destacaba este rasgo: No te lo creo Narizón, con David Reinoso, Rocío Serrano y Diana Sedgwick.

Carlos Alberto Vicente (derecha) junto a Jimmy Jairala, conductores de ‘Sin reservas’, de TC Televisión. Foto: Ecuador del ayer

Carlos Alberto Vicente, el ‘eterno amigo’: así lo recuerdan al presentador de televisión

Además, fue parte del programa Siempre informal (estrenado como Formalmente informal), en Cabledeportes, lleno de charlas en broma y en serio. “Me considero un gran conversador y vale la pena aprovechar eso. Sé meter la mano en el alma de la gente”, dijo entonces.

Tras 30 años viviendo en nuestro país, decidió hacer el trámite para adquirir la nacionalidad ecuatoriana. “Siempre me sentí muy querido en Ecuador. Creo que ya es hora, porque en este lugar he vivido más tiempo que en ningún otro”. Bromeó diciendo que cuando adquiriera los derechos de ciudadanía se dedicaría a la políltica. Con el tiempo, fue asesor de la prefectura del Guayas.

Carlos Alberto Vicente en una fotografiá de 2013, durante una campaña de la Prefectura del Guayas. Foto: Flickr de la Prefectura de la Provincia del Guayas

Fue parte del elenco del programa de humor Buenos muchachos, debutado en 2003. También estuvo en Mano a mano con Pinoargotti (2005), con Prisca Bustamante y Verónica Suárez. Su personaje se llamaba Pietro.

Con Jimmy Jairala compartió en Sin reservas. Y fue Mefistófeles, es decir, el diablo, en la serie cómica Solteros sin compromiso (2001). El protagonista, Fernando (Andrés Pellacini) le vendía su alma para poder pagar la casa. Su obsesión era que el joven muriera para poder llevárselo al infierno.

Vicente también incursionó en los anuncios comerciales, y fue seleccionado como el animador de la fiesta de Barcelona Sporting Club, la Noche Amarilla.

Experto en la conducción de programas concurso, estuvo en La gran jugada, así como en Domingo millonario, Aquí nos vemos y otros producidos por Anita Buljubasich. Fue, además, parte del equipo de Mariela Viteri en Radio Fuego. (E)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *