Con 1159 votos a favor, Antonio Alvarez Henriques fue el candidato que los socios escogieron para ser el nuevo presidente de Barcelona SC. El empresario derrotó en las urnas al referente y excapitán del equipo, Matías Oyola.
Alvarez liderará a los toreros por los próximos cuatro años, hasta el 2028, y estará acompañado por Miguel Montalvo como vicepresidente financiero, Galo Roggiero como vicepresidente administrativo y José Luis Nogales vicepresidente deportivo.
Antonio Alvarez, nuevo presidente de Barcelona SC tras su victoria sobre Matías Oyola en las elecciones
Con no menos de 36 años de edad, el directivo seguirá los pasos de su abuelo, el legendario Aquiles Alvarez Lértora, timonel canario responsable del título nacional de 1971 y dirigente durante la memorable hazaña de La Plata (triunfo de visita 1-0 sobre Estudiantes, tricampeón vigente de Copa Libertadores, con gol del sacerdote Juan Manuel Basurko).
Antonio Alvarez dará ‘la vida’ por Barcelona SC buscando ser ‘uno de los grandes de América’ tras proclamarse nuevo presidente del club
El hermano del alcalde Guayaquil, Aquiles Alvarez, asumirá este reto que comenzó hace varios meses atras, cuando fue escogido como mandatario en noviembre del 2023, pero que en dicho momento no fue inscrito por parte del Ministerio del Deporte.
Cabe recordar que su directorio no fue registrado por esta cartera de Estado, pese a existir una orden judicial al respecto, motivo por el cual se decidió hacer una convocatoria a elecciones.
A pesar que hasta ahora el cuadro canario no contaba con una inscripción formal, el empresario fue quien asumió dicha postura y representaba al equipo como el principal titular.
Antonio ya sabe lo que es formar parte de la directiva de Barcelona, pues estuvo en el último año de mandato de Carlos Alfaro Moreno, como presidente de la comisión de fútbol del club, tras la renuncia de Rafael Verduga.
Entre sus objetivos principales estará la construcción del Complejo de Desarrollo integral (CDI) para “fomentar la formación y el desarrollo de jóvenes talentos deportivos” y reducir $ 10 millones el pasivo de Barcelona. (D)