La Selección Española de Fútbol se ha consolidado como una de las grandes apuestas para hacerse con el trofeo de la Eurocopa 2024. La afición vuelve a estar ilusionada con los jugadores de La Roja y sueña con verlos brillar de nuevo.
Desde que se publicó, la lista de convocados de Luis de la Fuente supuso un aluvión de aplausos y críticas a partes iguales, pero todo parece indicar que el seleccionador español no se equivocaba al escoger a cada uno de los jugadores que forman parte del combinado nacional en el campeonato que se está disputando en Alemania.
Así, una de las grandes sorpresas para los seguidores de La Roja fue la convocatoria de Ayoze Pérez, el delantero del Betis que ha demostrado merecer el puesto en la Selección Española.
La trayectoria de Ayoze Pérez en el fútbol
Natural de Santa Cruz de Tenerife, Ayoze comenzó su carrera futbolística como jugador de los alevines del Club Deportivo San Andrés para, posteriormente, continuar su formación en la UD Santa Cruz y, después, fichar por la cantera de CD Tenerife, donde llegó a jugar con el primer equipo en Tercera División.
En el año 2014, Ayoze fichó por el Newcastle United y, tras cinco años en el club de la Premier League se convirtió en jugador del Leicester City. Así, en enero de 2023, el delantero regresó a España de la mano del Betis y debutó contra el Celta de Vigo en el que fue su primer partido en la Primera División de España.
En lo que respecta a su paso por la selección nacional, Ayoze Pérez debutó con el conjunto español en un amistoso ante Andorra, donde marcó un gol y dio una asistencia. Pocos días después, Ayoze fue convocado para jugar la Eurocopa 2024.
El lado más personal de Ayoze Pérez
El jugador tinerfeño procede del barrio humilde María Jiménez y tiene un hermano, Samuel, que también fue futbolista. Su madre era cajera de un supermercado de la zona y su padre, empleado de un hotel de Tenerife. Desde que Ayoze comenzó su carrera profesional en el fútbol, nunca le ha faltado el apoyo de los suyos.
Su posible relación con Anitta
En cuanto a su vida privada, Ayoze Pérez saltó a la crónica social cuando se le vio paseando junto a la cantante Anitta por las calles de Sevilla después de la celebración de los Latin Grammy celebrados en la capital andaluza. Además, la artista brasileña compartió una imagen asegurando que le encantaba la ciudad y en la que, por detrás, se podía ver al futbolista, lo que desató los rumores de una posible relación entre ellos, pero ninguno de los dos ha desmentido ni confirmado esta información.